El dato surgió del informe elaborado por el Departamento de Estudios Económicos de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) señala que la utilización de la capacidad instalada (UCI) registró un aumento de 2,6 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año previo.
“La actividad metalúrgica continúa sin demostrar avances significativos y las importaciones crecen a un ritmo promedio mensual del 4,9%”, expresó en LV12, Elio Del Re, presidente de ADIMRA.
“El año pasado había caído más de 14 puntos la actividad y de esos, recuperamos 2. ADIMRA es una institución que representa a más de 20 mil empresas distribuidas a lo largo y ancho de Argentina, más de 300 mil trabajadores de manera directa y un millón si consideramos los indirectos, entonces estamos muy preocupados por la situación que estamos viviendo“, sostuvo.
Por último, en cuanto a la situación en Tierra del Fuego con aparatos eléctricos, dijo: “Hay mucho ingreso de material importado, muchas empresas locales se han ensamblado y es muy difícil competir contra un sistema de producción como por ejemplo, China, un país que tiene un nivel muy alto subsidiando sus materias primas. Pero no queremos beneficios, sino competir de manera igualitaria”.