Policiales

Usó un inhibidor para robarle a una familia y terminó con prisión preventiva

Por el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos 3, que conduce Carlos Picón. La fiscalía solicitó una audiencia para este domingo a los fines de controlar la detención del sujeto de 27 años, formular cargos y pedir medidas de coerción.

El encargado de llevar adelante la acusación fue el auxiliar de fiscal Fernando Godoy Ponce, que en primer lugar indicó que el acusado, conocido como “Peluche” fue detenido el viernes último en un allanamiento realizado en el marco de la causa. Luego el investigador precisó que el hecho ocurrió el día 29 de junio, a las 18.30 horas, en avenida Belgrano al 2700. La víctima es una mujer que había descendido de su camioneta junto a su esposo y su bebé de cinco meses. Cuando quiso cerrar el vehículo activando la traba, el imputado utilizó un inhibidor de alarma. Luego el malviviente ingresó al rodado y sacó del interior del mismo un teléfono celular iPhone, para luego retirarse del lugar.

El representante del MPF indicó que la maniobra quedó registrada en diferentes grabaciones fílmicas.

Por otro lado, desde el Ministerio Fiscal se solicitó la prisión preventiva del acusado para poder avanzar con las pruebas que restan producirse.

“Debemos tener en cuenta que el imputado actuó a plena luz del día, aprovechándose de la vulnerabilidad de las víctimas que iban con un bebé de meses”, sostuvo Godoy Ponce.

El juez interviniente otorgó la medida cautelar de máxima intensidad por el plazo de ocho días, mientras avanza el proceso.

Fuente de la nota