Policiales

Detienen a una persona por el robo de un celular

Interviene en el caso la Unidad Fiscal de Investigación Especializada en Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, actualmente a cargo del fiscal de feria Miguel Ángel Varela, quien fue representado por la auxiliar de fiscal Emilse Guevara.

El acusado fue atrapado en virtud de una orden judicial de detención, y a partir de esa resolución, fue capturado en un domicilio ubicado en La Trinidad.

Este sábado 19 de julio se llevó a cabo una audiencia que fue solicitada por el Ministerio Público Fiscal a los fines solicitar el control de la detención, la formalización de la investigación y medidas de coerción.

La Fiscalía formuló cargos en contra del sujeto de 42 años por el delito calificado como robo agravado por uso de arma en grado de tentativa en calidad de autor. Por orden del juez interviniente, en contra del mismo se dispusieron una serie de reglas de conducta, entre ellas una restricción de todo tipo de contacto con la víctima.

Los cargos

El domingo 13 de julio de 2025, a las 21:15 horas, con claras intenciones de apoderarse de bienes ajenos, se hizo presente en el local comercial denominado “kiosco”, ubicado en calle Juan Manuel Méndez del barrio Santa Rita de La Trinidad, estando en ese momento su propietaria en el mostrador con su celular en la mano, cuando el acusado, esgrimiendo un arma de fuego se acercó y la apuntó a la cabeza diciendo: “Este es un robo a mano armada, dame todo lo que tenés”. Al ver el teléfono de la mujer, se abalanzó e intentó quitárselo, forcejeando hasta que logró despojarla del dispositivo.

Fue en ese momento en que la mujer llamó por su nombre al delincuente, por lo que el mismo salió corriendo, por lo que la damnificada lo persiguió, gritándole su nombre y reclamándole que le devolviera el móvil, al saber que lo reconoció, detuvo su marcha y le devolvió el celular arrojándoselo al pecho para luego retirarse con rumbo desconocido.

“La víctima se encontraba atendiendo su local cuando ingresa esta persona y de manera violenta, con un arma, le arrebata el celular, siendo perseguido por ella, quien lo reconoce a partir de lo cual este le arroja el teléfono y se da a la fuga”, señaló la auxiliar de fiscal.

Fuente de la nota