El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Susana Cordisco, quien fue representada por la auxiliar de fiscal Rosario Costa.
La Fiscalía formuló cargos en contra del acusado por el delito calificado como robo agravado por el uso de arma impropia, en grado de tentativa.
“Se trata de un hecho sumamente grave cometido en contra de un matrimonio. Invadió la propiedad y al verse descubierto extrajo un destornillador y redujo a la mujer a quien amenazó de muerte”, señaló la auxiliar de fiscal al requerir la prisión preventiva del acusado por el plazo de un mes para llevar adelante la investigación correspondiente. El juez interviniente resolvió hacer lugar a las solicitudes de la acusación pública.
image
Un sujeto de 53 años quedó detenido con prisión preventiva a pedido del Ministerio Fiscal.
El hecho
El 16 de agosto a las 8:30, un matrimonio regresaba a su domicilio ubicado en calle Bolivia al 100 de San Miguel de Tucumán, cuando advirtieron que dentro de la vivienda se encontraba el imputado, quien previo violentar el portón del garaje, ingresó, apoderándose de U$S 120 y un perfume. Al verse sorprendido, este sujeto tomó de la remera a la mujer y la amenazó con un destornillador, mientras le decía que no dijera nada o iba a matarlos. A continuación, intentó darse a la fuga con los bienes sustraídos, siendo reducidos por vecinos a pocos metros, quienes fueron alertados por los gritos de auxilio de la víctima.