cayó el segundo acusado de un violento robo

En la audiencia realizada este martes 17 de febrero, la auxiliar de fiscal Jorgelina Gil relató los hechos y presentó las evidencias que vinculan al joven con el asalto. Según la acusación, “Bebo” junto a su cómplice (ya imputado el pasado 11 de febrero) irrumpieron en horas de la madrugada en una vivienda tras derribar la puerta, maniataron al propietario y lo golpearon en la cabeza con una pistola para sustraer dinero, electrodomésticos y pertenencias personales.

El sujeto quedó imputado como coautor del delito de robo doblemente agravado por efracción y por el uso de arma de fuego.

Riesgos procesales y antecedentes

Al momento de solicitar las medidas de coerción, la representante del MPF requirió la prisión preventiva por 83 días, extendiéndose hasta el próximo 11 de mayo de 2026. Esta fecha coincide con el vencimiento de la medida cautelar que pesa sobre el otro consorte de la causa. La funcionaria fundamentó el pedido destacando el riesgo de fuga, ya que el imputado se mantuvo oculto pese a los reiterados intentos de la policía por localizarlo. Además, se informó que “Bebo” cuenta con una condena condicional dictada en el año 2022, lo que hace presumir que de ser declarado culpable en este hecho enfrentará una condena efectiva.

“Se trató de un hecho de extrema gravedad. Los acusados ingresaron a una vivienda usando una violencia desmedida contra el inmueble y contra sus ocupantes para asegurar su impunidad”, remarcó la auxiliar de fiscal Gil durante su exposición.

Tras analizar los argumentos de la fiscalía, el juez interviniente hizo lugar a todo lo requerido, ordenando el inmediato traslado del imputado a una unidad penitenciaria por el plazo de 83 días.

Fuente de la nota