La persona involucrada fue identificada como Mariela Alejandra Morales. El incidente ocurrió durante la tarde del sábado en una vivienda ubicada en la calle La Madrid al 221, entre La Rioja y Mendoza, en el barrio Centro Este.
Todo comenzó cuando uno de los hijos de la mujer, de 5 años, informó a su abuela que su madre había ingresado al baño y no salía. La abuela se dirigió a la casa y encontró a su hija ahorcada con un cable.
Con la ayuda de residentes del área, lograron descolgarla y llevarla al Hospital Zonal. No obstante, los médicos confirmaron que había llegado sin vida y presentaba marcas en el cuello, según reportó El Liberal.
Después del descubrimiento, policías de la Comisaría N°23 entrevistaron a Aldri Sayes, de 36 años, pareja de la víctima. En su testimonio ante las autoridades, indicó que no estaba presente en la casa al momento del suceso. Sin embargo, la fiscal Rocío Fringes dispuso su detención mientras avanza la investigación y se llevan a cabo pericias para determinar la causa de la muerte de Morales.
En la vivienda participaron efectivos policiales y personal de criminalística. La escena fue preservada y está bajo custodia policial. Además, los investigadores incautaron un cable de plancha, que será sometido a diversas pruebas.
La Justicia ha ordenado una autopsia para esclarecer las causas específicas de la muerte. El cuerpo será trasladado de Frías a la ciudad de Santiago del Estero, donde será examinado por un equipo médico.
Por el momento, la Fiscalía mantiene abiertas todas las hipótesis y aguarda los resultados de la necropsia y de las pruebas realizadas en la vivienda, con el fin de reconstruir las últimas horas de la víctima y determinar si se trató de un suicidio o si hubo intervención de otra persona.
FUENTE: TN
