“Como dije en algún momento, nunca toqué una pelota de rugby pero lo sigo al deporte de la ovalada hace bastante tiempo, acompañé a mis hijos y vengo siendo parte de la directiva. Me cambie de rol y ahora estoy como presidente”, dijo Miguel Barrera al iniciar la entrevista con LV12 Radio Independencia.
El titular del Verdinegro aseguró que el rugby es un deporte que atrapa, que se juega en equipo: «son 15 chicos y las individualidades no se cuentan, es un trabajo en equipo».
Comentó que la pasión por el deporte la tiene incorporada desde chico a pesar de no haber jugado al deporte de la ovalada. «Siempre vi rugby, seguí al equipo Naranja, seguí a Tucumán Rugby bastante tiempo. A pesar de no haber jugado, me siento hombre de rugby», destacó.
image.png
Barrera recordó que el club tiene una lista interminable de jugadores excelentes a nivel nacional y mundial que marcaron una época de oro para la institución de Marcos Paz, y que en la actualidad también existen rugbistas importantes.
Sobre la incorporación del rugby femenino en los últimos años, dijo: “el club es social y deportivo. Los clubes nuestro son amateurs y nosotros le damos contención a los socios. Y si hay demanda de los socios por el rugby femenino, me parece que hay que atenderlo”, aseveró Barrera. Y señaló que para el club es clave la masa societaria.
Por último, analizó el impacto de la pandemia en el rugby local. Dijo que hay que analizarlo a nivel global. Hoy los chicos que durante la pandemia se dedicaron a la práctica de otros deportes, hoy están regresando a las instituciones de la ovalada. «Estamos haciendo que vuelvan al club y la idea es que vuelvan a todos los clubes. No puedo estar contento porque la gente vuelva a mi club y no a los otros”, sentenció.
image.png
Fuente: https://www.lv12.com.ar/rugby/a-pesar-no-haber-jugado-me-siento-hombre-n90100