Alertados por los vecinos, los efectivos llegaron al lugar y observaron a un matrimonio que discutía en la calle. En ese momento, el hombre ingresó a su vehículo de manera apresurada tratando de evadir a los policías. Rápidamente, los motoristas de este Distrito intentaron identificar a esta persona, quien tomó un cuchillo y comenzó a insinuar que se ocasionaría heridas en su cuello y en los brazos”, explicó el Subdirector de Distritos Urbanos, Comisario Principal Sergio Juárez, quien supervisó el procedimiento policial junto al ministro Agüero Gamboa.
image.png
Eugenio Agüero Gamboa, ministro de Seguridad.
“En una maniobra rápida del personal policial se logró romper el vidrio del automóvil, quitarle el cuchillo y detener a la persona. Luego, se invitó a la pareja del hombre a realizar la denuncia del hecho, pero ella se negó a hacerlo. Se puso en conocimiento a las autoridades de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de la II Nominación, quienes dispusieron, avalados por el artículo 152, que esta persona sea trasladada a la dependencia de Distritos Urbanos. Allí fue identificada correctamente para verificar su planilla prontuarial a disposición de la Justicia”, señaló Juárez.
En cuanto a la presencia del Ministro de Seguridad en el procedimiento, Juárez comentó que “Agüero Gamboa transitaba por el lugar, y al notar la situación, decidió bajar e interiorizarse de lo que estaba sucediendo. Incluso facilitó al personal las directivas emanadas por el Ministerio Público Fiscal”.
Fuente: https://www.lv12.com.ar/aguero-gamboa/aguero-gamboa-intervino-un-hecho-violencia-genero-n123977