En la previa del cierre de la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional ante Estudiantes, el club Banfield dio a conocer un comunicado oficial donde se detallan los 15 integrantes del plantel con los que no podrá contra Javier Sanguinetti para este encuentro, al tiempo que se le suma un integrante del cuerpo técnico, un asistente de video y un responsable de prensa.
«Tras los testeos oficiales de la LPF del día viernes, donde dieron resultado positivo los jugadores Emanuel Coronel, Jesús Datolo y Luciano Gómez y habiéndose presentado casos con síntomas, se realizaron nuevos testeos internos de control», expresó el club de manera inicial en el texto.
A los nombres mencionados, Banfield informó que los jugadores Facundo Altamirano, Facundo Sanguinetti, Mateo Pérez, Gregorio Tanco, Alexis Maldonado, Juan Alvarez, Lautaro Ríos, Fabián Bordagaray, Giuliano Galoppo, Martín Payero, Luciano Pons y Juan Cruz fueron aislados, algunos con el contagio confirmado y otros con síntomas compatibles.
«Ante esta situación se citó a los jugadores de Reserva Gino Santilli, Aaron Quiros, Julián Eseiza, Nicolás Villagra, David Puca, Miguel Sotelo, Axel Ovejero e Ignacio Rodríguez, quienes fueron hisopados durante la mañana de este lunes y dieron negativo», agregaron desde el conjunto del sur del conurbano.
A pesar de los contagios, el encuentro pautado entre Banfield y Estudiantes por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional, que se disputará esta noche en el Florencio Sola, no se suspende y se jugará con todos los protocolos establecidos.
image.png
El director del Departamento Médico de AFA, Donato Villani./ Foto de internet.
La postura de AFA ante la ola de contagios
El director del Departamento Médico de AFA, Donato Villani, explicó que esta ola de contagios entre jugadores del fútbol argentino no debería afecta la continuidad del torno y dejó en claro que «hoy por hoy no se debería suspender el fútbol bajo ningún punto de vista».
«Es extremadamente difícil que los jugadores se contagien de COVID jugando al fútbol. Es muy, muy difícil. Los protocolos que se hacen del fútbol puedo asegurar que el 99,9% de los clubes lo respetan a morir, porque la mayoría de los clubes siguen sin bañarse, siguen viajando en dos micros, siguen evitando concentraciones y en las concentraciones que se hacen, se cumplen con los protocolos que se hacen dentro del hotel. Lo que sucede es que el fútbol, si bien es una isla en cuanto a los protocolos y la forma de trabajar, no es una isla dentro de la sociedad argentina, expresó en diálogo con TyC Sports.
“Si se ve lo que está sucediendo en la sociedad argentina con la evidente relajación por parte de la población en cuanto a todo lo que tiene que ver con Covid, por supuesto que es factible que el Covid llegue al vestuario producto de un contagio en un supermercado, caminando por la calle o yendo a un restaurante como lo vemos todos los fines de semana», añadió.
image.png
En cuanto a la solución para apaciguar los contagios en el fútbol argentino, el Director del Departamento Médico de AFA propuso: «No queda otra que seguir intensificando los protocolos que realmente son muy buenos, porque han demostrado que son muy buenos. El futbol ha trabajado, se ha jugado la Copa Libertadores, la Copa Libertadores femenina, los partidos internacionales se están haciendo. El fútbol argentino ha demostrado una madurez única, que viene sobre todo de la dirigencia porque son ellos los que deciden políticas así».
Sobre el final, Villani fue consultado por la posibilidad de que el fútbol vuelva a pararse a causa del coronavirus y, lejos de dudar, respondió de manera contundente. «Medicamente, hoy por hoy, no la veo a esa posibilidad. Si seguimos trabajando como estamos trabajando hasta ahora, creo que, hoy por hoy, no se debería suspender el fútbol bajo ningún punto de vista», sentenció.
Fuente: https://www.lv12.com.ar/banfield/alarma-18-casos-coronavirus-n91451