Aprehendieron a dos jóvenes con 33 envoltorios de cocaína

Inmediatamente, se dio intervención a la División de Drogas Este (Didrop Este) quienes realizaron una prueba de campo, arrojando que efectivamente se trataba de cocaína. Por esta razón, los acusados y la moto en la que se trasladaban fueron conducidas hacia la Comisaría de Delfín Gallo donde se consultó a la Unidad Fiscal de Narcomenudeo, que ordenó la aprehensión de los acusados, el secuestro de la droga y que el vehículo quede en calidad de depósito.

¿QUÉ RIESGOS Y CONSECUENCIAS TIENE EL CONSUMO DE COCAÍNA?

La cocaína actúa en el cerebro modificando los circuitos responsables de la gratificación y del placer. Su consumo continuado reduce la capacidad de los consumidores de experimentar placer de forma natural (a través del sexo, la comida…) y les hace menos sensibles a las gratificaciones y emociones. Por esto, la cocaína resulta tan adictiva.

La adicción se produce tras periodos de consumo más o menos largos que no tienen por qué ser diarios, y se ha comprobado que, incluso pequeñas cantidades de cocaína, pueden producir tolerancia y cambios cerebrales relacionados con la adicción. Esto hace que los consumidores, especialmente los de fin de semana, tengan en muchas ocasiones una falsa sensación de control y no perciban el problema.

Atraparon a una pareja con casi 100 ravioles de cocaína (lv12.com.ar)

FUENTE: Comunicación Tucumán

Fuente: https://www.lv12.com.ar/cocaina/aprehendieron-dos-jovenes-33-envoltorios-cocaina-n130009