Argentina enfrenta a Chile en Santiago del Estero

Desde la semana pasada, el equipo argentino se entrena en el predio Julio Humberto Grondona, de Ezeiza, bajo estrictas condiciones sanitarias: los jugadores y el cuerpo técnico no mantienen ningún contacto con el exterior y duermen en motorhomes especialmente acondicionadas. El objetivo es minimizar cualquier riesgo de contraer coronavirus.

Con la llegada el martes de Sergio Agüero, demorado por jugar la final de la Liga de Campeones con el Machester City y por su presentación como nuevo jugador del Barcelona, Scaloni completó el plantel. De todos modos, Agüero no estuvo entre los titulares que plantó el entrenador en el entrenamiento del martes, y lo más probable es que arranque el encuentro de este jueves desde el banco de suplentes.

Lionel Messi, capitán y nave insignia del equipo argentino, advirtió que ambos partidos de eliminatorias son “dificilísimos” para Argentina, que tras cuatro fechas (la doble jornada de marzo se postergó por cuestiones sanitarias y por eso ahora se juega la fecha 7) se ubica segunda en la fase clasificatoria con 10 puntos, detrás de Brasil (12). En un video publicado en el perfil oficial de la AFA en YouTube, Messi adelantó que el encuentro ante Chile será “muy duro”.

image.png

Lionel Messi es la esperanza de la Selección Argentina.

El historial favorece a la Argentina, pero los enfrentamientos recientes todavía viven en las retinas de los hinchas: el seleccionado albiceleste perdió dos finales a manos de Chile, ambas por penales. Fueron la Copa América 2015 y la Copa América Centenario, de 2016.

“Chile es una grandísima selección, con muy buenos jugadores. Si bien tienen técnico nuevo (el uruguayo Martín Lasarte) y no tuvo muchos partidos, Chile tiene una base de experiencia con chicos nuevos que ya se incorporaron, hubo recambio. Es una selección en crecimiento y en preparación, muy competitiva”, dijo Messi.

En un entrenamiento a puertas cerradas, Scaloni plantó un equipo con algunas sorpresas como el defensor del Villarreal Juan Foyth en lugar de Gonzalo Montiel, quien aún no está del todo recuperado de coronavirus, mientras que hizo rotar a los arqueros Franco Armani y Emiliano Martínez. El DT argentino no podrá contar con el suspendido defensor Nicolás Otamendi ni el delantero Nicolás González, quien se recupera de una lesión.

Lasarte deberá lidiar con la ausencia de Vidal, volante del Inter de Italia y uno de los pilares del equipo, afectado por coronavirus, para un partido clave cuando su equipo suma cuatro puntos y se ubica sexta en la clasificación. Argentina es “candidato, un equipo complicado, y tiene a Messi” para clasificar al Mundial de Catar-2022, dijo días atrás el nuevo entrenador de Chile, cuyo “gran objetivo es clasificar” a la máxima cita del fútbol.

Lasarte convocó a veteranos y jóvenes con el fin de evitar sorpresas ante posibles lesiones para enfrentar primero al equipo de Messi, cinco días después recibir a Bolivia y luego afrontar la Copa América, mudada a Brasil. La ausencia de Vidal no es la única preocupación del equipo, que tendrá un desvío de más de 1.000 kilómetros para llegar al estadio de Santiago del Estero, obligados a pasar por Buenos Aires porque, en medio de la pandemia, Argentina solo autoriza que los vuelos internacionales aterrizan en Ezeiza.

Probables formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristián Romero, Lucas Martínez Quarta y Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Ángel Di María; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena – Charles Aranguiz, Erick Pulgar, César Pinares – Jean Meneses, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Martín Lasarte.

Estadio: Madre de Ciudades, Santiago del Estero.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Hora: 21.

TV: TyC Sports y TV Pública

Fuente: https://www.lv12.com.ar/argentina/argentina-enfrenta-chile-santiago-del-estero-n95301