Atlético Concepción se prepara para volver a rugir

«Es una situación muy difícil para todo el mundo, institucionalmente afectó a todos los clubes». Pero a pesar del nuevo contexto de pandemia, perdura varios meses después del deseado ascenso el espíritu de resurgimiento en Atlético Concepción: su presidente Daniel Bustos no piensa en otra cosa que no sea el armado de una institución para estar listo cuando la pelota vuelva a rodar.

Las principales novedades que afirmó en comunicación con LV12 Radio Independencia fueron con nombre y apellido: confirmó que Nicolás Roldán le dio el ‘sí’ para llegar al León, que negocian con Fernando Robles para la continuidad al mando del equipo que volverá a jugar el Regional Federal suspendido en marzo y que será Damián Valdéz quien comande el equipo de la Liga Tucumana si se vuelve a disputar este año.

«Estamos haciendo refacciones en el campo de juego, donde hicimos la nueva cabina de transmisión con mayor comodidad. La pusimos a nombre de Walter el «Ruso» Villafañe»

«Queremos armar un equipo competitivo, todo con jugadores tucumanos. Tenemos que conversar con Fernando (Robles), Nico Roldán ya arregló conmigo, queremos respetar a los jugadores que estuvieron para que sigan. Queremos cuatro o cinco jugadores más que hagan cada vez más rico a este plantel», manifestó en torno al armado futbolístico para el retorno a los entrenamientos confirmado por AFA para septiembre.

Los pasos a seguir para que Atlético Concepción pueda volver a entrenar

«Llegó un mail donde tuvimos que presentar protocolos de Covid-19 con un hisopado de todos los jugadores para que estén en óptimas condiciones físicas y de salud para que nosotros mandemos a la AFA y que los jugadores entrenen de a 7 u 8, los permitidos para los entrenamientos, que siempre se mantenga el protocolo: cada uno va a tener que irse a su domicilio particular a bañarse».

El probable plantel de Liga Tucumana

«El plantel de la Liga Tucumana va a ser conducido por Damián Valdéz, si se logra jugar el campeonato local va a tener la responsabilidad de jugar con un plantel 2002, 2003 o sub 20, y algunos chicos que salieron subcampeones».

«Pagamos caro el pasado pero los logros están a la vista»

Por último, Bustos le dio valor a su papel para afrontar el camino de retorno a los primeros planos del fútbol tucumano: «nos costó muchísimo, agarramos un equipo descendido y fundido económicamente, nadie se quería hacer cargo, renuncié a la comisión médica que dirigía en Salta. El primer año subestimé a la B, pensamos que podíamos ascender rápido, nos costó. El año pasado mucho periodista consideró que jerarquizamos la B por los jugadores que trajimos: Montiel, Ontiveros, Ema Cuevas, Diego Véliz, Jony Amaya, jugadores que fueron fundamentales para el equipo».

Fuente: https://www.lv12.com.ar/atletico-concepcion/atletico-concepcion-se-prepara-volver-rugir-n77392