El incendio comenzó en de boxes y se extendieron al resto del edificio, que quedó gravemente dañado. Si bien hasta el momento no se conoce la causa, fuentes consultadas indicaron que el foco ígneo se habría iniciado en la zona de oficinas.
image.png
Al respecto, Miguel Adrían, encargado del Departamento de Prensa del Autódromo, habló con LV 12 y dio más detalles de lo ocurrido.
Comentó que el edificio principal del Autódromo donde hay 74 boxes con capacidad para 150 autos, cabinas de prensa, sala vip y salón principal, quedó todo consumido por las llamas. «Se salvó el museo, la torre de control y el hospital», agregó, al tiempo que contó que se trata del edificio paralelo al principal que están conectados por puentes.
image.png
Respecto al tiempo que llevará recuperar el edificio dañado, dijo: «no sabemos, eso lo calcularán los ingenieros y también tenemos que esperar que salga el dictamen de la Justicia por la investigación que hay».
«No está inutilizado. El sistema del autódromo va a permitir a tener competencias muy pronto. Se pueden montar con carpas móviles», comentó en referencia al futuro de los eventos que se llevan a cabo allí.
Para cerrar dijo: «Los daños son incalculables».
Fuente: https://www.lv12.com.ar/termas/autodromo-los-danos-son-incalculables-n87848