Boca buscará en Colombia escaparse en la punta del grupo

Pero faltan más desafíos para afirmar lo conseguido una semana atrás y para atesorar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores: uno esta noche contra Independiente Medellín (DIM) en Colombia (a partir de las 21) y los últimos dos en La Bombonera, ante Libertad y Caracas, respectivamente.

La premisa de esta noche será recuperar la cima en soledad. El triunfo de ayer de los venezolanos le da la posibilidad de que, apenas con un empate, el campeón del fútbol argentino vuelva a ser líder absoluto. En este momento, comparte la cima con los caraqueños, aunque con mejor diferencia de gol.

La preparación boquense se llenó de dificultades, empezando por los contagios de coronavirus, y a la hora de viajar hacia Asunción, Boca lo hizo con ausencias e incluso -como sucederá otra vez hoy- no tuvo en el banco a Miguel Ángel Russo, quien se quedó en nuestro país y dirigió a distancia, comunicándose con Leandro Somoza y con Mariano Herrón.

Muchos problemas, pero la realidad mostró a una formación segura, equilibrada, que manejó las riendas del encuentro en todo momento. Entonces, la enumeración de contratiempos quedó a un lado, superada ampliamente por los elogios que mereció la faena y por la ilusión que vuelve a acompañar al Xeneize en la búsqueda de la séptima Libertadores.

DIM, conducido por un exarquero de Boca (el paraguayo Aldo Bobadilla, cuya gestión necesita urgentemente el respaldo de una victoria), encarna la cara opuesta de la moneda: tras perder los tres partidos que disputó hasta el momento en el Grupo H quedó último y casi nocaut, mientras que el sábado, en la reanudación del torneo colombiano, fue superado 1-0 por Alianza Petrolera.

Fuente: https://www.lv12.com.ar/boca/buscara-colombia-escaparse-la-punta-del-grupo-n79502