cada sábado podía ser el último

«Ahora estamos trabajando a distancia, se entregó un trabajo físico a los jugadores para que se mantengan en movimiento, con la expectativa de ver que se vuelva lo antes posible», comenzó en su relato Puerari en comunicación con LV12 Radio Independencia.

«Los entrenamientos están a cargo de los profesores, preparadores físicos, tenemos contactos con los managers que van detrás de ellos, sin tanta exigencia porque hay que ser flexibles en este momento de incertidumbre, de cuánto van a hacer el trabajo, no los evaluamos, cuando se vuelva veremos en qué estado nos encuentran»

Al reconocer que «cada sábado podía ser el último, así nos enfocamos todos», Puerari lamentó que «resultó que hace dos fines de semana fue el último. Esperemos que el parate dure menos que el año pasado, estábamos entusiasmados, embalados con el juego, lo que importa y motiva es jugar, que el sábado tengas partido».

image.png

Federico Puerari, su semana de renovación de estrategias y el deseo del pronto retorno del rugby (foto: Scrum 5).

En cuanto a lo personal, el referente técnico y táctico de Universitario reconoció: «me tomé un descanso de una semana de la cabeza para plantearme estrategias y seguir motivando a los jugadores, que ellos vayan a disfrutar el club para que no nos demore tanto ponernos a tono, estoy pensando ideas de laburo».

Una vez levantada la restricción para el rugby, el entrenador visualizó: «para mí tiene que ser lo más lúdico, arrancar desde el juego, los chicos lo que buscan y esperan es el partido del sábado. Tiene que ser el foco de la planificación cuando nos toque volver».

Fuente: https://www.lv12.com.ar/rugby/rugby-suspendido-cada-sabado-podia-ser-el-ultimo-n94853