Diego fue un tipo muy bondadoso

Debut de Maradona con Newell’s. El regreso de El Pelusa al fútbol argentino. Año 1993

El «Indio», ex técnico de Newell’s y Atlético Tucumán entre otros, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para recordar a «Diego». «Un poco triste por lo que pasó. Por Diego que se nos fue, pero la vida es así, todo tiene que pasar y todo continúa, pero vamos a estar tristes por un tiempo porque fue un tipo muy querido y muy agradable. Nosotros que estuvimos cerca en alguna oportunidades disfrutamos de él dentro y fuera de la cancha», comenzó diciendo.

Jorge Solari recordó cuando el «10» llegó a Rosario y fue dirigido por él. «Fue un disfrute. Diego vino, estaba entusiasmado con todo, colaborador, participaba. Uno al principio estaba a la expectativa de que es lo que pasa con toda su fama, ver como se comporta. Fue todo bárbaro porque se adaptó perfectamente. Un grupo que era totalmente de las inferiores de Newells, que lo acogió apenas llegó, que lo defendió, que le hizo pasar buenos momentos y él hizo lo mismo con todos nosotros», detalló.

image.png

Diego Maradona en su llegada a Newells. Jorge Solari era el DT de aquel equipo.

«En el primer entrenamiento, pensábamos que teníamos un gran problema porque el «Tata» Martino era el capitán de Newells de toda la vida. Y ahora viene el «Diego», y a quién le damos la capitanía… Cuando llegó el primer entrenamiento, habla el «Tata» y le dice ‘Diego te queremos mucho y vos de ahora en adelante sos capitán’ y problema solucionado, no tuve ni que participar yo», reveló.

Por otro lado, Jorge Solari comentó como era Maradona como referente del plantel. «Son de esos tipos que ya han andado por el mundo, con muchos equipos de gran importancia y saben como funcionan las cosas, entonces te solucionaba todo más rápido. Diego era un tipo solidario, colaborador, un tipo que participaba en todo sentido positivo para que el equipo funcione mejor».

«Diego fue un tipo muy bondadoso. La gente lo sabe pero que no lo sabe bien».

«Un día había una viejita que lo hablaba ‘Diego, Diego, Diego, vení Diego’. Diego se acercó y le dijo que se quede tranquila. Al otro día apareció y Diego le dio un papel de 10cm de alto por 25 de largo, doblado. El periodista que se lo alcanzó, lo abrió al papel y era un cheque por U$S7.800. La abuela tenía un nieto que tenía que ser operado de la columna y tenía que llevarlo afuera. Diego lo solucionó y no le dijo nada a nadie. Así era Diego», cerró.

Fuente: https://www.lv12.com.ar/jorge-solari/maradona-diego-fue-un-tipo-muy-bondadoso-n83247