Dos obras eléctricas benefician a miles de usuarios de San Pablo y El Cadillal

Dos obras eléctricas benefician a miles de usuarios de San Pablo y El Cadillal

Luis Morghenstein y Beatriz Bordinaro, directores del Ente Regulador de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT), recorrieron la comuna de San Pablo y posteriormente la de El Cadillal, para supervisar dos importantes obras eléctricas que benefician a cientos de usuarios del servicio eléctrico. 

Acompañados por directivos de la empresa distribuidora EDET, en San Pablo se visitó los barrios Villa del Rosario y Colonia 4, en las proximidades del Ex Ingenio San Pablo, para conocer las obras a través de las cuales se construyó una nueva subestación transformadora y se realizó cerca de 200 metros de tendido de línea eléctrica de media tensión

En el lugar se destacó que estos trabajos benefician a más de 1200 usuarios del servicio energético y que significaron una inversión por 1,7 millones, enmarcados en el Plan Obligatorio de Inversiones que la empresa distribuidora debe llevar adelante, con supervisión del Ente Regulador.

A su vez, en la visita a El Cadillal, en conjunto con representantes de EDET y José Torres, responsable del área eléctrica del ERSEPT, se supervisó la puesta en funcionamiento de 2 kilómetros de una nueva línea trifásica de cable preensamblado, que reemplaza viejas conexiones monofásicas en la zona del arco de entrada a esta villa turística. 

En el lugar, además, se construyó una nueva subestación transformadora y se repotenció otras dos ya existentes para alimentar el nuevo tendido, en un trabajo que significó una erogación cercana a los 8 millones de pesos, enmarcados en el mencionado plan obligatorio de inversiones y que benefician a más de 800 usuarios del sistema. 

Al respecto, Morghenstein destacó que “estas obras ya concretadas dentro del POI dan respuesta a distintos pedidos de vecinos de la zona que reclamaban tener baja potencia y esto les generaba problemas con sus electrodomésticos. Con esto trabajos esos problemas hoy van a dejar de existir”.

A su vez, Bordinaro consideró finalmente que de esta manera el ERSEPT “ratifica su compromiso de seguir trabajando cada día en pos de mejorar la situación de los servicios públicos de todos los tucumanos, vivan en la Capital o vivan en el interior de la provincia”. 

Fuente: Fuente