De esta manera, respetando todos los protocolos vigentes, el plantel que contará con dos tucumanas se reunirá en San Pablo durante la próxima fecha FIFA, que tendrá lugar entre el 23 de noviembre y el 1° de diciembre. Allí disputará dos amistosos ante Brasil, el 27 de noviembre y el 1° de diciembre. Así, la Asociación del Fútbol Argentino ratifica su compromiso de darle continuidad a la competencia internacional de cara al próximo ciclo mundialista.
#SelecciónFemenina La Selección @Argentina disputará dos amistosos en la próxima fecha FIFA.
Información y convocatoria ➡️ https://t.co/b6jNo7OTqI pic.twitter.com/DYMxd0o213
— Selección Argentina ?? (@Argentina) November 2, 2020
En abril del año pasado, Rocío Correa se convirtió en la primera tucumana que firma un contrato profesional. Salida de San Martín, decidió a los 15 años partir a Buenos Aires. Desde ese entonces, defiende los colores de San Lorenzo y sus buenas actuaciones en los Santos de Boedo hicieron que fuera convocada a la Selección Argentina Sub-20.
Por su parte, Solana Pereyra nació el 5 de abril de 1999 en Tucumán, en donde empezó a jugar a la pelota desde chica, dando sus primeros pasos en el torneo local también en San Martín, club del cual es hincha y con el cual tuvo buenos rendimientos. Luego de campañas de campeona con la UAI Urquiza, afronta su gran oportunidad europea en la segunda división española.
Fuente: https://www.lv12.com.ar/tucumanas/dos-fueron-citadas-la-seleccion-femenina-n81716