el acusado recibió prisión preventiva

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Graves Delitos contra la Integridad Física, del Centro Judicial Concepción, que conduce el fiscal Miguel Varela.

La auxiliar de fiscal, María Emilia López Delgado, describió las circunstancias de la aprehensión de Argañaraz, el hecho que se le imputa y su grado de participación.

Luego, requirió la prisión preventiva en su contra por el plazo de cuatro meses, ante el riesgo de obstaculización de la investigación, lo que fue avalado por la jueza.

La acusación

El hecho se registró en el paraje de Monte Rico, al sur de la provincia. El acusado, según testimonios recolectados, habría discutido por celos, en su domicilio de barrio Santa Emilia, con la víctima (con quien mantenía una relación), en la madrugada del domingo.

Ante esa situación, la mujer se retiró hacia su vivienda, en Monte Rico. Horas después, cerca de las 15:30 horas, Argañaraz ingresó a esa propiedad, por la puerta trasera, y luego de acceder a su habitación, le asestó dos puñaladas, para luego darse a la fuga.

Fue acusado por el delito calificado como homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido con violencia de género.

Fuente: https://www.lv12.com.ar/acusado/femicidio-aguilares-el-acusado-recibio-prision-preventiva-n120256