El automovilismo de luto: falleció Rubén Antonio Posse

Tras conocerse su deceso este domingo, familiares y amigos se acercaron a las puertas del Sanatorio Mayo para unirse abrazos inmensos cargados de llanto y dolor.

El mundo «tuerca» lo despide con profundo pesar, tal como lo expresó el ex piloto de rally Roberto Sanchez; «comenzamos casi juntos en el automovilismo , deporte que nos apasionaba mucho.Fue uno de mis primeros rivales, protagonizando carreras inolvidables.Hoy nos deja un gran deportista, gran persona y un amigo que seguramente lo extrañaremos. Vaya mis condolencias a su familia.Hasta siempre RUBÉN» escribió a la prensa el actual intendente de Concepción.

Rubén Antonio Posse obtuvo 13 campeonatos, cuatro de ellos en karting, y nueve de rally.

Desde que fue internado, Rubén Antonio Posse recibió el acompañamiento de toda su familia y de compañeros del mundo del automovilismo, como por ejemplo de José Luis Cadiñanos durante años en distintos caminos del rally argentino.

image.png

Se fue una gloria del automovilismo local: Rubén Eduardo Posse.

Su «guía de ruta» escribió día a día y hasta este domingo palabras de aliento y esperanza, como cada tramo que se necesita en una carrera para llegar a la meta final.

Hoy me levanté despacito, sin hacer ruido y me puse a rezar como todos los días, agradeciendo a Dios, a San Nicolás, a La Virgen del Valle, a nuestros Seres queridos, que desde el Cielo nos cuidan, a nuestras familias que tanto sufren por nosotros y a toda la gente que nos alienta al costado del camino,por el día de ayer y les pedí por el día de hoy, que nos sigan cuidando y acompañando …Te desperté despacito, me miraste, te dije… Buen día, a lo que me contestaste Buen día…Y empecé..BESO A BESOOO, ME ENAMORÉ DE TÍÍÍ, BESO A BESOO A QUERERTE YO APRENDÍÍÍ…Moviendo las manos como la Mona Giménez… y dijiste.. Uhhh, ya empezó el tarado éste.. A lo que me tiré arriba tuyo y te trataba de besar mientras me esquivabas y empecé a a decirte.. Si, Enano.. Me enamoré de vos ayer Campeón… con los brazos y los pies, me sacaste de encima tuyo y nos empezamos a cagar de risa… Me siento en mi cama y te digo.. Si es verdad Rubencito.. Me enamoraste con el tramo de ayer, la mierda esta, creyó que teníamos problemas y le plantamos un cagadon.. Te manejaste todo petiso y Cuidaste el auto, tal cual te lo pedí… a lo que me dijiste… Te gustó, viejo loco de mierda…Me encantó Mi Rey.. te contesté.. Nos cambiamos y salimos a buscar el auto.. Te abracé del cuello, te traje al lado mío y te besé en la cabeza..y claro, dónde te voy a besar, si te faltan como 25 centímetros para que te bese en la cara, Enano sobaquero.. Sino me tengo que agachar.. y empecé… Rubencito… Tenemos un equipo de la puta madre, que nos deja el auto nuevo para cada tramo, le llevamos una buena diferencia a esta mierda.. Hoy te quiero muy tranquilo, concentrado y enfocado..Vamos a ir rápido, por el medio y quiero que me esquives todas las piedras, es más hasta los puchos que tire la gente en el camino quiero que esquives… Te quiero con el mismo ritmo en todo el tramo y con mucha fe, estamos?? Te pregunté.. Así va a ser José.. Nos subimos al auto, llegamos a la largada y te pusiste en la línea del sensor.. Te acaricié el casco y empezamos el ritual de siempre..Te digo.. Los huevos están? Me escuchas bien?.. A lo que me contestas… Los huevos están y te escucho bien.. entonces estiré mi brazo izquierdo y te dije, haber si es cierto, queriéndote tocar los huevos y me sacaste la mano diciéndome… Salí boludo, cagándote de risa…. 30 para largar.. Bueno concentrados ya.. Ceñite los cintos.. Con Fe Enano.. Te dije… Con Fe mi viejo querido.. Me contestaste.. 5,4,3,2,1 vamos mi Campeón.. Te grité.. y allá fuimos a ganar el tramo de hoy… Vamos Rubencito, ya falta poco para que termine, pero no nos podemos relajar.. Esta carrera es nuestra Mi Rey.. Nacimos para ganar.. Fuimos competitivos en todo y toda la vida..Te quiero mucho, mi hermano del alma… Te amo Rubencito… VAMOS CAMPEÓN!!! expresaba su «hoja de ruta».

image.png

El mensaje de su compañero de automovilismo tras conocer lo sucedido.

«El Procer» como le decían sus amigos había nacido el 12 de enero de 1967 y estaba casado con Carolina Gordillo y tenían tres hijos: Sofía, Tomás y Alejo.

Fuente: https://www.lv12.com.ar/automovilismo/el-luto-fallecio-ruben-antonio-posse-n82104