El hombre que se convirtió en árbitro internacional en el 2019 (y que viene de estar al frente del 1-1 de San Lorenzo-Huracán, partido en el que fue cuestionado por Di Santo , pero evaluado con un 7 por Olé ) tendrá la responsabilidad de dirigir su primer Boca-River oficial. Tiene un superclásico en su historial, pero se trató de un amistoso, en el Torneo de Verano 2018 , cuando el equipo de Gallardo le ganó 1-0 al de Barros Schelotto en el Minella, con gol de Rafael Santos Borré.
Tello sí tiene vastos antecedentes dirigiendo a Boca y a River de manera particular. Por el lado de Boca, su último partido fue en la final de la Copa Diego Maradona, cuando el equipo de Russo se impuso en los penales ante Banfield. Aquella noche en San Juan no tuvo mayores inconvenientes, aunque se le reclamó la expulsión de Emmanuel Mas. Tello también había dirigido en la anterior vuelta olímpica de Boca, la tarde noche de la victoria ante Gimnasia con gol de Tevez.
image.png
¿Cómo son las estadísticas de Boca y River con Tello como árbitro?
En el global, las estadísticas de Boca con el árbitro del domingo son positivas. En 17 partidos, 13 victorias, tres empates y una derrota. Justamente la única vez que Boca cayó con Tello como referí fue en su último encuentro en la Bombonera, en el 1-2 ante Lanús por la Copa Maradona.
Mientras que a River lo dirigió oficialmente en nueve ocasiones. El equipo de Gallardo sumó cinco victorias, un empate y tres derrotas. La última caída fue en el 1-2 ante Estudiantes, por la primera fecha de la actual Copa Liga Profesional.
En fin, desde los antecedentes matemáticos, a Boca le fue mejor que a River cuando lo dirigió Tello. Boca sacó el 82,3% de los puntos. Y River sumó el 59,2%.
Boca y River, en el inicio de la semana previa al clásico
Boca arrancó la mañana con buenas noticias. Y es que Marcos Rojo, único refuerzo que llegó al Xeneize en el pasado mercado de pases, entrenó a la par de sus compañeros y participó del ensayo de fútbol que hicieron los que no jugaron ante Vélez, el pasado domingo. No se descarta que ingrese en los concentrados para el domingo.
Por su parte, Gallardo tiene que resolver algunas cuestiones de cara al domingo y la primera pasará por ratificar el esquema que viene utilizando, con tres centrales y dos carrileros, o bien si regresará a una defensa con cuatro defensores. Además, justamente en el sector de la última línea ayer se instaló la duda: ¿Jonathan Maidana está para meterse entre los once ante la ausencia de Pinola? El experimentado defensor sumó 45 minutos ante el Bicho y habrá que ver si Gallardo ya lo ve para jugar de arranque en un partido tan importante. Volverían Angileri y Borré.
Fuente: https://www.lv12.com.ar/boca/el-river-tendra-un-arbitro-debutante-n89698