el Centro de Alto Rendimiento apunta a federalizar el deporte

El funcionario dijo que su arribo a la provincia «tiene que ver con este proyecto del Centro de Entrenamiento en Altura que se va realizar en Tafí del Valle y que lo hacemos en conjunto entre la Nación y la Provincia, por supuesto con un préstamo internacional porque es mucha la inversión». Explicó que se destinarán cerca de 450 millones de pesos para el proyecto.

Palma aseguró que se trata de una obra muy requerida durante años por el mundo del deporte. «En función del pedido de Matías Lammens de federalizar el deporte, de llevar centros de entrenamientos deportivos a distintos puntos del país, entendimos que esta necesidad que planteaba la provincia de Tucumán ameritaba que la encaremos», aseveró.

image.png

Nación financiará el proyecto en Tafí del Valle.

Además mencionó que en la actualidad, Tafí del Valle ya es un lugar que los deportistas eligen para entrenar. «Queremos potenciarlo, entendemos que también la Provincia va a hacer una inversión para que la obra sea de mayor magnitud», agregó.

Se proyecta la construcción de un gimnasio, una pista de atletismo homologada internacionalmente, y una guardería de botes teniendo en cuenta la importancia de la práctica deportiva del remo y el canotaje.

«La geografía que nos ofrece la Argentina permite que nuestros deportista, si tuviéramos la infraestructura acorde, no necesitaran viajar por el mundo yendo a otros lugares para entrenarse, y lo puedan hacer en nuestro país», destacó Palma.

Desde la provincia vienen trabajando en el armado del diseño del Centro de Alto Rendimiento. La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se reunió manas atrás con el titular de la Unidad de Reconversión del Espacio Público (UREP), Ricardo Salim, para avanzar en el ambicioso proyecto.

image.png

Trabajan en el armado del diseño del Centro de Alto Rendimiento.

Clubes de Barrio

El funcionario nacional remarcó que el año pasado lanzaron un programa inédito de ayuda a los clubes de barrio de todo el país. En ese sentido contó que se destinaron 500 millones de pesos para mejora de infraestructura. Y añadió que con esos fondos, además de impulsar el desarrollo de las instituciones, también dinamiza la economía.

En Tucumán son 23 clubes de diez ciudades que accedieron al programa por mas de 12 millones de pesos. «Esperamos que este año sean muchos más los clubes que puedan acceder», se ilusionó.

Vuelta del público a los estadios

Palma aseguró que desde el área que conduce Matías Lammens, el objetivo es articular con los distintos organismos de salud para que vuelvan las distintas actividades deportivas pero siempre teniendo en cuenta la evolución de las fases, los protocolos y los cuidados correspondientes.

Y expresó que la vuelta de los hinchas a los estadios es un pedido del fútbol profesional: «se está trabajando para que eso sea de una manera ordenada y que no implique un retroceso».

Fuente: https://www.lv12.com.ar/tafi-del-valle/el-centro-alto-rendimiento-apunta-federalizar-el-deporte-n89412