Con una apretada agenda, el Dr. Martín Guzmán, visitó Tucumán. Estuvo en el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, donde compartió un desayuno con las autoridades y profesionales que integran la institución. Allí se dio una charla donde los invitados pudieron pedirle su opinión respecto de diversos temas.
Por otro lado, en la Facultad de Ciencias Económicas fue recibido en una Visita Protocolar, por el Decano, Mg. José Luis Jiménez, la Vicedecana, Mg. María Liliana Pacheco, el secretario de Posgrado e Investigación, Mg. Humberto D`Arterio, la secretaria de Gestión Administrativa, Cra. Mónica Delgado, el secretario de Bienestar Estudiantil, Lic. Luis Pérez Vides y la Prof. Florencia Correa Deza. También estuvieron presente, representantes de la Escuela de Gobierno de la Provincia. En este encuentro pudieron establecer un ameno diálogo con el economista.
Luego, tuvo lugar la conferencia magistral “Crisis de Deuda Soberana”, que se realizó en el Aula Magna de nuestra Facultad. Actividad a la que concurrieron alumnos, docentes y público en general. En esta oportunidad el Dr. Guzmán expuso un análisis de las economías de distintos países, incluyendo también Argentina.
También, Martín Guzmán compartió un desayuno con el gabinete de nuestra Facultad, docentes y las autoridades de la Escuela de Gobierno de la Provincia. En esta ocasión el economista hizo una breve exposición y luego se generó un diálogo con los invitados sobre diversos temas que tienen que ver con la economía argentina, la economía de Tucumán y la economía regional. Temas de macroeconomía y deuda, que son los temas en los que se especializa el Dr. Guzmán.
Respecto del tema principal del que se ocupa, el Dr. Martín Guzmán explicó, que se enfoca principalmente en el “funcionamiento de los mercados de deuda soberana, los problemas de crisis, lo que implica eso para una economía, cómo afecta a la gente, qué sucede cuando se resuelve una crisis” y pone énfasis también, en “cómo resolver una crisis”. Por otro lado, comentó que en la conferencia presentó esto de “una forma general, revisando evidencia histórica, evidencia de otros países, casos especialmente desde 1970 hasta la actualidad”. Al finalizar la disertación hubo un espacio para preguntas del público, donde se generó un intercambio sobre temas de la realidad argentina actual.