Deportes

El fútbol infantil, como formación de talento y buenas personas

Propietario de canchas de fútbol 5, Juan Forni se reconvirtió en el impulsor del proyecto para el fútbol infantil en Alberdi que no encuentra límites en su desarrollo, y se manifestó en comunicación con LV12 Radio Independencia sobre el mismo: «en esta ciudad vive Blas Sánchez, gran descubridor de talentos, y tenía un amigo al frente con una cancha de fútbol 11. Se me ocurrió juntarme con ellos para hacer una escuela de fútbol como las mejores del país».

«La misión sería poder lograr llegar a ser como la de Renato Cesarini. El profe Sánchez sacó más de 15 jugadores que fueron allí, el más emblemático es Joaquín Correa, jugador de Selección y oriundo de Juan Bautista Alberdi»

Inicio y características de la escuela denominada Capitán Juan

«La escuela largó el 16 de noviembre y actualmente tenemos fichados 190 alumnos. Cobramos una cuota de acuerdo a donde vivan, edad, si son uno o dos hermanos o primos, va de los 600 a 1200 pesos mensuales, con el seguro incluido, tipo escolar con una importante de seguros del país y a nivel mundial»

El objetivo de la nueva propuesta de fútbol infantil en Alberdi

«Nuestro lema de escuela es sacar buenas personas, es lo importante. Si son buenos jugadores, mejor. La juventud está bastante mal y nosotros apuntamos a sacar buenas personas. Luego el jugador, la parte innata se aprende, siendo una escuela tenemos dos entrenadores para arqueros únicamente. Salvo los clubes de primera, no sé si otros tienen».

image.png

El fútbol infantil en Alberdi también tiene su espacio para las nenas.

Juan Forni manifestó además las condiciones en las que se desarrolla su escuela: «tenemos dos canchas techadas de fútbol 5, dos de fútbol-tenis, una de césped sintético pronta a terminar. Estamos por habilitar el metegol humano y dos canchas de padel que estarán en dos meses. Tenemos asadores, vestuarios masculinos y femeninos, un local dispuesto para enfermería, y en el predio vamos a hacer una cancha nueva de futbol 11».

No solo la formación deportiva está en el eje de Forni, Sánchez y compañía: «vamos a introducir animales para hacer equinoterapia y terapia con perros, muy bueno para chicos autistas, para próximamente comenzar con una colonia de vacaciones para los chicos de la zona, que no tienen muchas posibilidades de salir. Queremos ser un polo turístico».

¿Cuáles son las edades para participar del proyecto?

«Todos están separados por categorías: los nenes por un lado, las nenas por otro, las categorías son de 4, 5 y 6 años; de 7 y 8; de 9 y 10; de 11 y 12. Algunos se adaptan a los más grandes, otros a los más chicos, cada categoría tiene su día y horario de entrenamiento y juegos, así vienen todos los alumnos dos veces por semana».

Forni por último explicó la ubicación del complejo: «se pueden dirigir al Barrio Jardín de Marapa, sobre la ruta 308, la que va al Badén o al dique Escaba, a 3 kilómetros de la ciudad Alberdi. Hoy ya largamos una pagina de Instagram».

Fuente: https://www.lv12.com.ar/futbol/el-infantil-como-formacion-talento-y-buenas-personas-n87026