Bielsa aumentó el saldo negativo en series eliminatorias disputadas con Leeds. Tiene dos triunfos y siete eliminaciones. Las victorias fueron por la Copa de la Liga (ante Bolton en su primer año y sobre Salford) y las caídas son ante Preston North End, Stoke y Hull (Copa de la Liga), contra Queens Park Rangers y Arsenal (FA Cup) y, la más dolorosa porque lo privó de la misión del ascenso, frente a Derby County por las semifinales de los play-off del Championship.
El equipo de Sussex Occidental milita en la Football League Two, cuarta división de Inglaterra, donde está sexto en la tabla. Pero en el arranque del partido en el Broadfield Stadium no se amedrentó ante el equipo de Bielsa. Si bien Leeds salió a jugar con varias de sus figuras, como Liam Cooper o Rodrigo Moreno su rival intentó cortar el circuito de juego y bajarle el ritmo que propone el equipo del rosarino. Si bien no pudo sostener el dominio del juego, Crawley no sufrió grandes sobresaltos. Incluso, inquietó en los primeros minutos con una presión alta.
image.png
Leeds se acomodó y en generó algunas acciones de riesgo. Morris le negó el gol a Ian Carlo Poveda y después Rodrigo y Pablo Hernández se mostraron como los más activos en el equipo de Bielsa. Si bien el dominio fue de Leeds la situación más concreta llegó para Crawley sobre el final de la primera parte: un centro cruzado complicó a la defensa de Leeds y Nichols conectó un frentazo que a quemarropa que tapó Kiko Casilla.
El cierre de la primera parte, resultó premonitorio de lo que sucedió en el arranque del segundo capítulo, porque Crawley Town no le dio respiro al equipo de Bielsa y abrió marcador gracias a un disparo cruzado de Nick Tsaroulla. Fueron 10 minutos letales para Leeds, porque una salida poco ajustada del equipo del DT argentino le permitió a Tom Nichols conectar un pase impecable para Ashley Nadesan que no dudó y puso el 2-0.
image.png
Buscó Bielsa provocar un cambio inmediato en el equipo para tratar de recuperar la desventaja, por eso Raphinha ingresó por Poveda y Casey y Harrison lo hicieron por Cooper y Rodrigo. Sin embargo, lejos de retomar el control del juego, Leeds lució confundido sin demasiada claridad para sostener su plan de juego.
Incluso, ante cada ataque de Crawley el equipo de Bielsa sufrió demasiado. Tanto que en una de las situaciones de pelota parada que tuvo el equipo local le dio otro directo al mentó a Leeds, ya que el defensor Jordan Tunnicliffe estuvo atento para tomar un rebote en el área chica de Casilla y prácticamente cerró el juego con el 3-0 y la eliminación en la FA Cup.
FUENTE: La Nación
Fuente: https://www.lv12.com.ar/leeds/el-bielsa-quedo-eliminado-la-fa-cup-n86001