domingo 13 de abril de 2025
MUNDO (Redacción Voces Críticas) En silla de ruedas y sin las cánulas nasales de oxígeno, en la mañana de hoy el Papa Francisco volvió a aparecer en público y sorprendió a miles de fieles que se congregaron en la Plaza San Pedro durante la misa del Domingo de Ramos.
Desde el altar central de la Basílica de San Pedro, el pontífice argentino ofreció un cálido saludo que conmovió a los presentes en el inicio de una de las semanas más importantes del calendario litúrgico: “Buen domingo de Ramos, buena Semana Santa”, expresó.
Pese a que su salida fue señal de una visible mejoría en su estado de salud tras haber estado internado durante más de un mes por una neumonía bilateral, durante la ceremonia el sumo pontífice delegó la presidencia de la misa al cardenal argentino Leonardo Sandri.
Al finalizar la liturgia el Papa Francisco recorrió la plaza entre los fieles, quienes una vez más lo recibieron con emoción y muestras de afecto mientras intercambió palabras con un grupo de monjas y se detuvo a saludar a varios niños.
Por otro lado, durante el Ángelus de este domingo el papa envió un nuevo mensaje de fe y esperanza: “Ante dolores físicos y morales, sea la fe la que nos ayude a no ceder en la desesperación, no encerrarse en la amargura sino afrontarlos sintiéndose envueltos, como Jesús, por el abrazo providencial y misericordioso del Padre”.
Finalmente se dirigió a los fieles y expresó: “Hermanas y hermanos, agradezco mucho sus oraciones. En este momento de debilidad física me ayudan a sentir aún más la cercanía, la compasión y la ternura de Dios”. Informa Voces Críticas.