Por tan motivo, el deportista pasó por el aire de LV12 y contó cómo fue el inicio de su carrera. «Inicié un poco en este deporte por el simple hecho de que mi familia no quería que jugara mucho al fútbol pensando en el día de mañana ser un futbolista profesional. Con mi hermano nos inscribimos juntos a un deporte y la cercanía al club de los Amigos de Villa Luro nos llevó entre tantos deportes elegir el taekwondo».
Respecto a qué lo sedujo para iniciar en el taekwondo dijo que «llegó de casualidad, yo me resistí de hecho me peleaba con mi papá que no quería hacer otro deporte que no sea fútbol y él me insistía que tenía que hacer algo gimnasia para el cuerpo. Me anotó en una clase de gimnasia deportiva, obviamente con la altura y el peso que tenía a los 8 años con un cuerpo de un nene de 12 años, para la gimnasia deportiva no me imagino colgándome de las barras y dando saltos mortales», reconoció.
«Hubo un punto de inflexión en lo personal cuando entré a la Selección Nacional cuando tenia 15 años. Hoy tengo 35 y llevo 20 años en la Selección y ese fue el primer punto. Llegué a la puerta del CeNARD y dije esta es mi posibilidad, esto va a ser como la cuna de mis sueños, de poder lograr objetivos junto a la Selección, de poder conseguir medallas, de poder salir campeón Sudamericano. El hecho de afirmarme en la Selección fue la oportunidad que me dieron en un panamericano que fue en el 2004 en el cual viajamos a la ciudad de Santo Domingo República Dominicana quedamos bronce», recordó.
image.png
Martín Sio medalla de bronce en Taekwondo en Holanda.
Respecto a como vive la cuarentena, Martín aseguró: «Yo tengo la posibilidad de estar con mi pareja, estamos en una ciudad de Entre Ríos. Acá ya se abrieron los gimnasios hace un mes y medio, pero los primeros meses desde marzo hasta julio fue duro. Hace unos meses estoy instalado puedo salir a correr en la ruta y hacer mis actividades, pero no es lo mismo. Necesitamos un sparring para poder desarrollar nuestro deporte. Todo lo que es la parte física la puedo hacer dentro de un gimnasio».
«La selección Argentina de Taekwondo se movió en eso. Los entrenadores nacionales de la parte femenina y masculina se organizaron muy bien y hacemos lo que podemos desde nuestras casas. Lunes miércoles y viernes hacemos todo lo que es técnico y táctico por videollamanda. Y los martes, jueves y sábados hacemos junto al preparador físico estiramiento y elongación», expresó el deportista.
Por otra parte recomendó a los niños realizar este deporte. «Me parece que desde los 7 hasta 13 años son muy formativos en lo que es la personalidad. Lo que es temas valores es muy recomendable y muy sano».
«Quedó pendiente este año el Paramericano de Taekwondo que se iba a realizar en junio y los Juegos Olímpicos y se postergaron para el 2021 esperando que aparezca la cura mágica«, finalizó.
Fuente: https://www.lv12.com.ar/taekwondo/el-taekwondo-es-muy-recomendable-y-muy-sano-n77185