En un encuentro parejo, los All Blacks superaron a Los Pumas

Los neozelandeses aguardan por el vencedor del juego entre Irlanda y Sudáfrica, que se enfrentan en el último de los encuentros de la jornada. En tanto, el perdedor de ese juego será el rival de los albicelestes el domingo, a las 6.02, en las semifinales por el quinto puesto.

Los Pumas 7′s sufrieron una baja en medio de la Copa del Mundo. Marcos Moneta, con una gastroenteritis, debió ser hospitalizado y, desde ya, no pudo ser tenido en cuenta para la segunda jornada de la competencia. El que también necesitó ser atendido por un cuadro similar fue Matteo Graziano (con dolores abdominales y fiebre), aunque no forma parte de la nómina mundialista.

Bajo la lluvia, Germán Schulz abrió el marcador con un try llegando solo por un lateral luego de una asistencia de lujo de Matías Osadczuk, que esperó hasta último momento y dio el pase marcado por dos rivales. Enseguida, Scott Curry apoyó abajo de los palos y con la conversión se pusieron 7-5 arriba los All Blacks. Así se fue el primer tiempo.

image.png

Los Pumas irán por quinto puesto.

En la segunda etapa, en una jugada que estaba para cualquiera y en un terreno difícil para afirmarse, el pique de la pelota dejó a Moses Leo saliendo a toda velocidad para hacerse inalcanzable y estirar la diferencia a siete con un try. Fallada la conversión, los argentinos quedaron a tiro. Buscaron sobre la hora con garra y empuje y rondaron el ingoal en los segundos finales, pero quedaron en la puerta.

La curiosidad que aportó el juego fue la necesidad del cambio del árbitro en el segundo tiempo, por un choque con un jugador neozelandés. El uruguayo Francisco González quedó golpeado tras el encontronazo y salió, por precaución, por sus propios medios.

La síntesis:

Nueva Zelanda (12): Amanaki Nicole, Sam Dickson, Scott Curry, Moses Leo, Akuila Rokolisoa, Ngarohi McGarvey-Black y Sione Molia (cap). Entrenador: Clark Laidlaw.

Ingresaron: Kurt Baker, Lewis Ormond, Regan Ware, Tone Ng Shiu y Caleb Tangitau.

Argentina (5): Rodrigo Isgró, Joaquín de la Vega, Germán Schulz, Santiago Vera Feld, Luciano González, Matías Osadczuk y Gastón Revol (cap). Entrenador: Santiago Gómez Cora.

Ingresaron: Agustín Fraga, Tobías Wade, Alejo Lavayén y Franco Rossetto.

El próximo partido será mañana desde las 06:02 am (hora argentina), por las semifinales por el 5to puesto ante el perdedor de Irlanda – Sudáfrica.

Argentina se mide con Estados Unidos por la semifinal de la AmeriCup (lv12.com.ar)

Fuente: https://www.lv12.com.ar/los-pumas/en-un-encuentro-parejo-los-all-blacks-superaron-los-pumas-n124109