es una desgracia con suerte

image.png

Jorge Glasberg junto a Daniel Galina.

«Recién pude ver bien esta mañana en forma mucho más objetiva, estuvimos anoche casi en la oscuridad, muy shockeado con lo acontecido. Me encontré con una columna, la del medio, que estaba el caño doblado a una altura de 1.30 metros del piso y anoche yo había dicho, casi a vuelo de pájaro que no hubo tiempo de que en las bases esté fraguado el endurecimiento del hormigón que necesitaba un tiempo y llevaba un día y medio nada más. El fuerte viento fue algo que nos sorprendió a todos y fue algo impredecible, empujó de tal manera la columna que si uno ve las fotos, debajo del 1.30 metros la columna estaba desplomada y el hormigón de la base partido», expresó Jorge Glasberg en referencia a la caída de las torres de iluminación de San Martín.

Por otro lado, agregó: «Es una desgracia con suerte, ponemos mucho énfasis y responsabilidad en el trabajo, yo personalmente mucha pasión a mi profesión. Rescatamos en su totalidad todos los artefactos que tienen un presupuesto muy alto. Los daños fueron en las columnas y en las parrillas de iluminación y en una casa de una vecina del frente que no sufrió daños en la estructura de la pared, pero si se le hundió la chapa, por lo tanto anoche la contuvimos, estuvimos ahí a penas pasó todo».

image.png

Las torres del estadio de San Martín cedieron por los fuertes vientos de ayer en Tucumán.

«Dimos la cara en todos lados, este es un caso totalmente fortuito producto de un evento natural que nos sorprendió en pleno proceso de construcción y sin duda se van a tomar otro tipos de recaudos en el nuevo emplazamiento que estamos evaluando», reconoció.

«Hoy estuvimos trabajando desde primeras horas de la mañana. Estuvo una grúa removiendo las columnas, se liberó el tránsito, se sacó la torre de la casa de la señora del frente, se liberó la esquina de Pellegrini y Bolívar y se sacaron los cables que se recuperaron. Los trabajos arrancaron y van a seguir porque van a tener una continuidad en un taller metalúrgico». admitió. Por último, reconoció que la obra en el estadio de San Martín de Tucumán estaría terminada en «dos o tres semanas».

Fuente: https://www.lv12.com.ar/san-martin/torres-iluminacion-es-una-desgracia-suerte-n81492