Esto es una batalla legal entre el Barcelona y Messi

El periodista Aleix Parisé, en diálogo con LV12 Radio Independencia, se refirió a la situación que vive en estas horas el Barcelona con la posible salida de Lionel Messi. «Ahora sabemos algunos detalles, como lo es la famosa cláusula liberatoria que Messi firmó en el año 2017, con la condición de ir renovando cuando él quisiera y de marcharse cuando él quisiera. La cláusula, expone claramente que Messi tenía hasta el 10 de junio para decir si se quedaba o se iba. Cada 10 de junio, él podría irse o renovar el contrato con el Barcelona. Los abogados de Messi, hacen referencia al coronavirus y dicen que eso cambió las competiciones, cambió las fechas y la liga acabo en julio y la Champions la terminó el 14 de agosto».

image.png

Aleix Parisé – Periodista.

«Esto es una batalla legal entre el Barcelona y Messi. Vamos a ver como acaba, pero lo que sabemos aquí en es que si Messi quiere irse, el Barcelona lo que va a hacer es no enfrentarse al mejor jugador de la historia del club y al mejor jugador de la historia del fútbol. Si la condición de él es irse, que hasta ahora parece que sí, el club va a intentar facilitarle la salida, eso sí cobrando algo. Por lo tanto, que venga un club y pague un traspaso por «Leo» Messi y el club situado ahora mismo sería el Manchester City de Pep Guardiola. Por lo que sabemos, el padre de Messi (Jorge) y el director del Manchestes City Ferran Soriano han estado charlando en las últimas semanas», reconoció.

Respecto a la molestia de los hinchas con Josep Maria Bartomeu, contó: «El Presidente del Barcelona está sentenciado por los hinchas desde hace un par de años, las derrotas humillantes en la Champions, en el año 2018 con la Roma, en el 2019 con el Liverpool, el 8 a 2 con el Bayern, estas situaciones sentenciaron a Bartomeu y se pide su renuncia hace tiempo. El sigue aferrado aquí a la silla de presidente y dice que quiere acabar su mandato en junio de 2021».

image.png

«Messi había declarado públicamente su amor por el Bracelona y siempre que había un rumor o algún club lo contactaba, siempre lo volvía a afirmar. El club que lo cuidó, lo hizo crecer, que le dio los valores, una familia, una vida en la ciudad. Él es feliz aquí, sus hijos son felices en el colegio, su mujer es feliz acá. El siempre dijo que más allá del dinero que era feliz aquí y que quería acabar su carrera en Barcelona», reconocío. Por otro lado, agregó: «El tema es que la relación estaba rota deportivamente entre Messi y los responsables incluso con el presidente. Todo le ha ido hartando hasta que llegó Ronald Koeman, se reunió con él y Messi no vio nada claro el proyecto. Cuando dijeron que limpiarían a Luis Suárez, ahí lo vio menos claro. Supongo que todo eso fue sumando para que tomara una decisión que nadie esperaba. Al enviar un burofax, es un papel y legalmente Messi quiere irse del Barça».

image.png

Ronald Koeman es el nuevo entrenador del Barcelona.

Con respecto a la llegada del entrenador Kuman, Aleix dijo que «inicialmente se ve bien, no es el perfil de técnico que va a intentar volver al fútbol que iluminó a todos. Él es mucho más práctico e incluso un punto más defensivo. El hincha no está 100% contento«, finalizó.

Fuente: https://www.lv12.com.ar/messi/esto-es-una-batalla-legal-el-barcelona-y-messi-n77857