Estudiantes quedó a un paso de los playoffs

“Estamos concentrados a muerte con ir a ganar el viernes en Salta y clasificar y meternos en los playoffs para cumplir el sueño que tiene este equipo desde el primer día en que nos planteamos este desafió”, expresó.

El próximo rival será Salta Básquet, un equipo al que el conjunto tucumano ya venció, y que tiene una lógica de juego similar a las Cebras. “Es un equipo joven e intenso, de mucha energía. Juega similar a nosotros con 4 jugadores abiertos, que corren mucho el campo y con un solo interno decidido. Nosotros supimos dominar esa intensidad y hacerlos jugar incómodos cuando le ganamos en Chaco. Lógicamente jugar en Salta es diferente, pero tengo mucha confianza en nuestro equipo”, señaló Albornoz.

image.png

“Salta Básquet ya tiene asegurado la sexta posición, ni va a avanzar a la quinta ni puede caer en la séptima, prácticamente tiene rival seguro para los playoffs. Nosotros tenemos que luchar, ganar y ver si salimos séptimos para que nos toque jugar con el tercero o el segundo, hay que ver cómo nos acomodamos”, agregó.

Por último, Albornoz destacó el hecho de que todo el plantel y el cuerpo técnico esta conformado por tucumanos, y que se trata de uno de los equipos más jóvenes del certamen. “Tenemos 4 sub-23 y 2 sub-19. La verdad que, a pesar de la fe y la esperanza, encontrarnos como nos vemos hoy en el torneo era impensado. Hemos cumplido con creces nuestro objetivo. Pero ahora tenemos ahí a dos pasos un gran sueño, meternos en playoffs e ir a pelear por el ascenso. Esta ilusión no nos lo va a quitar nadie”, sentenció.

Fuente: https://www.lv12.com.ar/playoffs/estudiantes-quedo-un-paso-los-playoffs-n97200