El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó el acto de entrega del emprendimiento habitacional “100 viviendas e infraestructura en Gran San Miguel de Tucumán sector Noroeste 1 Las Talitas”. El barrio se encuentra ubicado en la localidad de Las Talitas, Departamento Tafí Viejo, a una distancia de 870 metros de la ruta provincial 305, sobre un terreno de 49.873 m2. El lugar, a partir de hoy, será el hábitat de 100 familias tucumanas.

El emprendimiento habitacional cuenta con obras de infraestructura primaria y secundaria, como red vial con base estabilizada granular y cordón cuneta de hormigón simple; cloacas con los servicios domiciliarios; nexo cloacal de 2800 metros hasta la red troncal del municipio; estación elevadora con pozo de bombeo y su equipamiento; red de agua potable; gas natural; red de baja y media tensión y alumbrado público en calles y espacios verdes; dos lagunas de laminación para mejor escurrimiento de aguas pluviales; caminerías y arbolados en veredas; y la ejecución de 100 viviendas de dos y tres dormitorios, mediante una gran inversión del Gobierno de Tucumán.

El mandatario tucumano fue acompañado por los ministros del Poder Ejecutivo, Darío Monteros (Interior), Marcelo Nazur (Obras y Servicios Públicos), Luis Medina Ruiz (Salud); el interventor del Instituto de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), Hugo Cabral; los diputados nacionales, Gladys Medina y Mario Leito; el vicepresidente primero de la Legislatura de Tucumán, Alfredo Toscano; la intendenta, Marta Najar y el legislador, Carlos Najar. 

Jaldo explicó: “hoy estamos en Las Talitas junto a los 100 vecinos que son los verdaderos protagonistas, quienes por sorteo han recibido las 100 viviendas que hoy estamos entregando” y sostuvo: “la verdad que esta gente ha venido, pobre, esperando desde hace mucho tiempo. En el año 2022 se anunció el barrio, se empezó en el 2023 y tuvo un pequeño avance. En el 2024 se paralizó. Cuando se cambió el gobierno –nacional- prácticamente dejaron de llegar los recursos de la Nación a las empresas. Nada teníamos que ver nosotros como provincia pero, al ver un barrio con el 80% de avance físico, no lo podíamos dejar a medio hacer porque, cuando un barrio no se lo termina, empiezan a llenarse de yuyos, lo vandalizan, roban las chapas, inodoros y puertas, y por ahí los usurpan, como nos pasó en Manantial Sur”.