Juan Martín Del Potro recibe una nominación para el Salón de la Fama del Tenis.

La lista de candidatos incluye a Ashleigh Barty de Australia, exnúmero uno del mundo y tres veces campeona de Grand Slam, así como a Svetlana Kuznetsova de Rusia, cuatro veces campeona de Grand Slam (dos en individuales y dos en dobles) e integrante del equipo ruso que ganó tres ediciones de la Copa Billie Jean King.

Es importante mencionar que el jugador argentino está nuevamente en consideración tras no haber sido seleccionado para la clase anterior, donde fue reconocido el suizo Roger Federer.

La organización ha informado que la votación del público estará abierta hasta el 35 de octubre en su sitio oficial, y se anticipa que los tres jugadores más votados recibirán puntos adicionales. Estos se sumarán al conteo del jurado, que está compuesto por periodistas, especialistas e integrantes ya incorporados.

Para que los nominados puedan ser admitidos en el Salón de la Fama, es necesario obtener el 75 por ciento de aprobación en la votación final.

La “Torre de Tandil” se ha destacado por ganar el US Open en 2009, uno de los 22 títulos que logró a lo largo de su carrera. Además, ha sido medallista olímpico en dos ocasiones y ganó la Copa Davis en 2016.

FUENTE: FiloNews

Link