La carrera del Batalla de Tucumán fue emocionante

Solidez y contundencia fueron los atributos que mostró Arnoldo al superar por 13 cuerpos al favorito Catch Halo y ganar el tradicional «Gran Premio Batalla de Tucumán-Copa Diego Armando Maradona», que se corrió en el hipódromo ubicado frente al parque 9 de Julio, en la capital provincial, sin público en las tribunas.

image.png

«La carrera del Batalla de Tucumán fue emocionante».

Por otro lado, indicó que «la carrera del Batalla de Tucumán fue emocionante, no ganó un favorito. El propietario del caballo que ganó, Arnoldo, fue una persona que sufrió seriamente el coronavirus y fue una satisfacción muy grande, son condimentos especiales que emocionan y hacen que el premio no pase desapercibido».

Conducido de manera magistral por el jinete José Alfredo Vizcarra, Arnoldo demostró que sigue vigente y que recuperó su mejor nivel, ese que lo llevó a ser protagonista de grandes premios en Buenos Aires.

El pupilo de Juan Francisco Jiménez, que pertenece a la caballeriza «María Isabel», venció por 13 cuerpos al favorito Catch Halo y estableció un excelente tiempo de 2’3″4/5 que quedó a sólo 2/5 del récord que ostenta el caballo Bolinov desde 1978.

Arnoldo se ubicó entre el cuarto y el sexto lugar durante gran parte de la carrera, pero a partir de los 1.000 metros comenzó a acelerar. Cuando ingresó a la recta final ya había dejado atrás a sus rivales y en los últimos metros se dedicó a ampliar las diferencias para cruzar sin sobresaltos el disco.

El «Gran Premio Batalla de Tucumán» es una de las carrera más prestigiosas del interior del país que habitualmente se programa para el 24 de setiembre pero este año se corrió 79 días después de la fecha original debido a la pandemia.

Para finalizar, Rubén Moisello expresó que «las apuestas se hicieron vía online, tuvimos varios caballo de Buenos Aires y jockeys del interior del país».

Fuente: https://www.lv12.com.ar/batalla-tucuman/la-carrera-del-fue-emocionante-n84356