lunes, junio 17, 2024
Inicio Deportes La colecta para Independiente pasó los $500 millones

La colecta para Independiente pasó los $500 millones

Al tipo de cambio oficial la cifra equivale a US$ 2.183.430. El dólar oficial es el que se toma referencia para las ventas del Banco Central a los clubes de fútbol para sus obligaciones en el exterior. Al tipo de cambio dólar MEP, que opera con bonos, los $500 millones equivalen a US$1.147.670. El dólar MEP cerró hoy en $436,05.

La cifra recaudada hasta el momento la dio a conocer el propio Maratea, también en Twitter. “Ahora sí, 500 millones”, dijo.

En relación a la iniciativa de Maratea, el presidente de Independiente, e intendente de Lanús en uso de licencia, Néstor Grindetti, agradeció el aporte del influencer y señaló que la deuda más urgente es la que se mantiene con el Club América de México, que asciende a los 6 millones de dólares y ha generado una inhibición por parte de FIFA para la incorporación de jugadores.

En diálogo con la radio 770, Grindetti destacó que se necesitan reunir alrededor de 1300 millones de pesos para resolver la situación económica del club. Además, mencionó “el desorden y la mala praxis administrativa” que dejó la gestión encabezada por Hugo Moyano, durante la que se generó la enorme mayoría de la deuda de 23 millones de dólares que arrastra el club de Avellaneda.

“Necesitamos que se junten unos 1300 millones pesos para levantar la inhibición de la FIFA”, dijo Grindetti.

Según un monitoreo de la consultora Ad Hoc , las menciones al influencer Maratea duplicaron a las realizadas sobre Cristina de Fernández de Kirchner, quien reapareció públicamente en las últimas horas durante un acto realizado en La Plata.

El estudio incluyó distintas redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, Youtube y portales de noticias de todo el país.

Para comparar o ponderar el impacto de este volumen de conversación se utilizaron dos temas destacados del día, en este caso el jueves.

Para saber cuánto se habló de esta cuestión, la consultora recurrió directamente a Twitter, que en su sección de “Tendencias” mostró la cantidad de tweets que generó cada etiqueta o término en esa red. Si se considera solo la palabra “Independiente”, Twitter mostró la cifra de 92,5 mil tweets, solo en esa red social.

image.png

Esa cifra duplicó a las menciones generadas en todo el ecosistema digital por el acto de la vicepresidenta en el Teatro Argentino de La Plata (40.800), donde presentó la Escuela Justicialista Néstor Kirchner.

Ad hoc ya había estudiado el impacto de los actos de la vicepresidenta, que mostraban una tendencia a la baja en sus últimas presentaciones.

Los temas que tuvieron protagonismo en el discurso de CFK fueron “dolarización”, “Milei” y “FMI”, sin embargo la narrativa del Fondo Monetario no tuvo penetracion en la conversación digital.

En la comparativa anterior del acto en La Plata versus el acto de Río Negro, ya había arrojado 47 por ciento menos de usuarios, 66 por ciento menos interacción y 23 por ciento menos de audiencia alcanzada.

https://www.lv12.com.ar/animal/dia-del-animal-que-se-celebra-n137585

Fuente: https://www.lv12.com.ar/colecta/la-colecta-independiente-paso-los-500-millones-n137589