La final de la Copa Libertadores se podría jugar en Santiago

Y las últimas informaciones indican que una de ellas tiene amplias chances de ser elegida, luego de que las autoridades de la Conmebol inspeccionaran a todas las candidatas (excepto el Kempes, sede de la última, los demás también apuntan a la Sudamericana).

Vale aclarar que actualmente se analizan las finales del 2021, pero los informes que serán elevados a la Conmebol serán tenidos en cuenta también para las definiciones del 2022 y el 2023.

La evaluación se basará en varios factores que incluyen estadio, campo de entrenamiento, hoteles, aeropuertos, sede para embajada del hincha, entre otros. La final única de la Libertadores está planificada para el 20 de noviembre y la de la Sudamericana para el 6 del mismo mes.

​En 2019, la final fue a Lima porque en Chile estalló un conflicto social. En 2020, el elegido fue el Maracaná de Río de Janeiro, aunque la definición fue en enero de este año por el atraso que produjo la pandemia del coronavirus.

image.png

En el estadio de Santiago del Estero se podría jugar la final de la Copa Libertadores.

SE DISPUTO EL PRIMER PARTIDO POR LA COPA LIBERTADORES 2021

Universidad Católica de Ecuador cayó en Montevideo por 2-1 ante Liverpool de Uruguay en el primer partido de la Fase 1 de la Copa Libertadores 2021. El conjunto ecuatoriano ahora deberá ganar en su casa para lograr la clasificación.

Más allá de la derrota, el conjunto visitante había comenzado ganando el encuentro con gol del argentino Juan Manuel Tévez que se consagró como el primer futbolista en anotar en esta nueva edición del certamen. Sin embargo, en el complemento Fabián Dávila y Matías Correa dieron vuelta el resultado.

Además de la presencia del delantero de 33 años, el conjunto visitante tuvo en cancha otros argentinos como el arquero Hernán Galíndez y los mediocampistas Facundo Martínez y Lisandro Alzugaray.

QUIÉN ES JUAN MANUEL TÉVEZ, EL AUTOR DEL PRIMER GOL DE LA COPA LIBERTADORES 2021

El argentino que le daba el triunfo parcial al conjunto ecuatoriano -en el complemento empató Fabián Dávila y luego Matías Correa decretó el resultado final- nació en 1987 en Punta Alta, provincia de Buenos Aires, y se desempeña como centrodelantero. Hasta los 20 años trabajó de electricista, pero le ofrecieron sumarse al conjunto del Sur y aceptó. En 2008 debutó en Guillermo Brown de Puerto Madryn, equipo que por aquel entonces disputaba el Federal A, y tras casi cien encuentros y varios goles, en 2013 pasó a préstamo a Talleres de Córdoba, donde jugó una temporada en la misma división.

Sus buenas actuaciones en el Ascenso argentino hicieron que llamara la atención de clubes del exterior. Así fue como arribó a Unión La Calera de Chile. No obstante, tras un año retornó al conjunto donde se formó y más tarde volvió a cruzar la Cordillera para vestir los colores de Coquimbo Unido.

Tiempo después el Búfalo, como lo apodan, recaló en Ecuador, donde defendió distintas camisetas como las de Macará y Aucas, antes de llegar a su equipo actual. A lo largo de su carrera lleva anotados 109 goles en casi 400 partidos disputados e irá por conseguir el pase a la fase de grupos con Universidad Católica.

Fuente: https://www.lv12.com.ar/copa-libertadores/la-final-la-se-podria-jugar-santiago-n88918