Daiana Valle dejó de jugar para Atlético hace un par de años, pero su figura referencial le impidió alejarse del día a día. Hoy como dirigente se planta ante los malos manejos dirigenciales y alza su voz en comunicación con LV12 Radio Independencia: «Tucumán tiene potencial, pero no estamos siendo explotadas».
El fútbol femenino de Atlético Tucumán volverá a los entrenamientos de manera oficial el próximo lunes a las 16.30, con el desafío de prepararse para el Torneo Federal de la AFA por un lugar en la máxima categoría, a disputarse entre todos los campeones provinciales.
A nivel nacional, las quejas de Valle están dirigidas a la gestión de AFA y el caso omiso a las provincias y sus clubes indirectamente afiliados: «estamos peleando para ver qué va a pasar con nuestro torneo de AFA, donde no nos quieren recibir porque no somos directamente afiliados, nos quieren mandar a una C o una D, pero los clubes de esa categoría no tienen un ingreso para poder afrontar los viajes a Tucumán».
Por otra parte, el ámbito provincial no modifica el aspecto negativo en lo organizativo: «el futbol femenino está muy mal en la provincia, estamos muy quedados en todo lo que es el campeonato, participación, tenemos muy buenas jugadoras, ya son cinco de Atlético que se fueron a Buenos Aires, acá hay muy buen nivel, el tema organizativo está muy para atrás».
«No comparto nada de AFA, esto del Torneo Federal es algo bueno, pero tuve contactos con gente de AFA y lo planteé, no hay igualdad con Buenos aires y Rosario, acá trabajamos, estudiamos, pagamos clubes, también necesitamos un lugar, ellos no nos están dando un lugar. Varios equipos presentaron notas, pero no son respondidas desde, lo único que dicen es que los equipos no son federados», ratificó al cierre la referente Decana.
Fuente: https://www.lv12.com.ar/afa/las-contradicciones-inundan-al-futbol-femenino-n86958