Las Pumas culminan su preparación en Tucumán

Queda poco tiempo para trabajar y el equipo argentino se concentró en Tucumán (CENARD) y luego de permanecer 10 días, las jugadoras dieron su punto de vista de esta concentración.

Andrea Moreno, una de las piezas clves en el equipo habló con los medios de comunicación. “Estamos concentrando desde el 8 de marzo, estamos trabajando mucho sobre el sistema nuevo, tanto en defensa como en ataque, estamos tratando de acoplarlo en cancha y viéndonos las caras después de mucho tiempo”, dijo Andrea Moreno, jugadora de Las Pumas.

image.png

Las Pumas quieren clasificarse a los próximos Juegos Olímpicos

“Estamos disfrutando, entrenando muy duro con mucho contacto que es lo que nos hacía falta para llegar bien a Mónaco que es nuestro objetivo de este año. Se está trabajando bastante bien desde la base, desde la academia en las destintas provincias. Intentamos agrandar la base y seguir creciendo. Nosotras queremos clasificar a los próximos juegos olímpicos”, cerró Andrea Moreno.

Por otro lado, Agostina Campos, otra integrante de la seleeción dijo: “El crecimiento del rugby femenino fue abundante acá en Tucumán, en el país y se nota en cada concentración, porque hay mas juveniles y es muy bueno para todos los clubes. «Estamos casi finalizado la concentración, que fue buena e intensa”, sostuvo Agostina Campos

“Es muy bueno y aprovechamos la chance porque se nos dificulta hacer amistosos con otros seleccionados. En cada provincia cada una seguirá entrenando el sistema nuevo que proponen los entrenadores. Necesitamos llegar bien a Mónaco para que en el repechaje podamos conseguir un pasaje a Tokio que es nuestro objetivo”, sentenció Agostina Campos.

Las Pumas tienen sede para el repechaje de Tokio 2021

En vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, World Rugby anunció que Mónaco será la sede oficial para disputar el repechaje que otorga dos plazas para el femenino y una para el masculino. Se jugará los días 19 y 20 de junio y tendrá la participación del Seleccionado Nacional, dirigido por el cordobés Tomás Bongiorno. Con el bienestar y salud de los jugadores como prioridad máxima, esta cita ya tiene confirmada la presencia de Los Pumas 7s, que lograron el pase a Japón, tras coronarse en el Sudamericano de Chile 2019.

La decisión fue confirmada por el Comité Ejecutivo tras un exhaustivo proceso que finalmente resolvió que el evento vuelva nuevamente al Stade Louis II, como ocurrió en la competencia masculina previa a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El torneo femenino tendrá a los siguientes países: Argentina, Colombia, Francia, Hong Kong, Jamaica, Kazajistán, Madagascar, México, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Samoa y Túnez.

El evento de rugby de los Juegos Olímpicos, se llevará a cabo en el Estadio de Tokio del 26 al 31 de julio, 2021.

Tomás Bongiorno – Head Coach del Seleccionado Nacional femenino

“Las expectativas del torneo confirmado son las de ir a buscar uno de esos dos lugares que nos situaría en Tokio 2021. Sabemos que el camino para que eso suceda es el de redoblar esfuerzos, tener compromiso, dedicación y aunar objetivos. Trabajar de una manera armónica, sincronizada y constante, hasta la fecha de la competencia. Todo esto para poder presentar el mejor y más competitivo equipo posible”.

“A Tokio 2021 lo visualizamos, lo vemos, está, pero no pensamos todos los días. El momento nuestro es enfocarnos ahora en Mónaco y si se logra el objetivo, trabajar en los Juegos Olímpicos”.

Fuente: https://www.lv12.com.ar/las-pumas/culminan-su-preparacion-tucuman-n90178