Paulo Ternavasio y Juan Rojas aseguraron que no traicionaron a nadie y que defendieron los intereses de los tucumanos.
Luego de la sesión especial donde se eligió al nuevo defensor del Pueblo, el bloque de Fuerza Republicana sufrió dos bajas. El presidente del partido, Ricardo Bussi, decidió expulsar a los legisladores Paulo Ternavasio y Juan Rojas, porque ambos dieron su apoyo para que Eduardo Cobos sea designado como nuevo ombudsman y no se ausentaron de la sesión, como si lo hicieron los otros 6 legisladores republicanos.
“No vamos a contener legisladores que se vendan a algún sector del oficialismo. Deberán explicar ‘cuántas razones’ tuvieron para votar de este modo. Uno no traiciona gratuitamente”, sostuvo con enojo Ricardo Bussi.
Tras la votación y luego de la conmoción política que dejó la elección del defensor del Pueblo, Paulo Ternavasio declaró: “No soy jaldista ni manzurista. Soy republicano y quiero lo mejor para Tucumán. Voté la mejor propuesta, de acuerdo a mis convicciones. No entiendo dónde está la traición. No traicioné a nadie”, afirmó.
Ternavasio defendió su postura y aseguró que Cobos era el mejor candidato de la terna porque “siempre defendió al pueblo sobre las tarifas de los servicios”. “No quiero una provincia como otras de la Argentina que no tienen un defensor del Pueblo” justificó.
Coincidente con su par Ternavasio, Juan Rojas, dijo que respaldó a Eduardo Cobos porque, “Él decidió defender a cada tucumano cuando los aumentos de luz se volvieron insostenibles. Desde su función como legislador cuidó los intereses de los tucumanos”. Luego lanzó una crítica a la decisión tomada por su ex bloque partidario, “Creo que el hecho de no ocupar nuestras bancas es una completa falta de respeto”, completó.
Sobre la expulsión decidida por el presidente Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, el legislador Juan Rojas dijo: “Tanto a Paulo como a mí nos han expulsado del bloque por haber hecho lo que creíamos correcto. Ambos decidimos cumplir con la tarea que el pueblo nos encomendó”.
Finalmente, Rojas agregó: “Siempre seré opositor. No seré aliado del oficialismo. Tampoco seré un opositor recalcitrante, incapaz de encontrar puntos de acuerdo con otras fuerzas”, puntualizó.