Los Pumas 7s perdieron ante Irlanda

Fue un primer tiempo devastador para Argentina, que llevó a Irlanda a ponerse en ventaja con dos tries de Terry Kennedy, a los 2 y 3 minutos, y uno más de Jordan Conroy, que se sumó a la conversión de Mark Roche. Así las cosas, el Trébol se adelantó 17 a 0 tras la primera etapa.

En el arranque del segundo tiempo, el equipo de Santiago Gómez Cora descontó a partir del try de Matías Osadczuc y la conversión de Tobías Wade, para acortar el marcador a 17 a 7. Poco después, otro golpe: el try de Marcos Moneta y otra conversión de Wade. Y después, el formidable robo de Luciano González y el consecuente acierto de Wade en los palos, para revertir el score a 21 a 17 a favor del conjunto nacional.

Falta la última estocada para rematar el encuentro, pero Argentina falló en la posesión e Irlanda aprovechó la chance con el tercer y último try de Kennedy.

Argentina, que es puntero en el circuito mundial de la especialidad, había perdido en el debut ante Sudáfrica por 26 a 19 y luego derrotó a Kenia por 26 a 0, una victoria que le abría la puerta para avanzar a los cuartos de final, si es que vencía a Irlanda, pero no pudo conseguirlo.

Ante los kenianos, los 26 puntos se concretaron a través de tries de Joaquin De la Vega, Germán Schulz, Luciano González y Matías Osadczuk y tres conversiones de Tobías Wade. Argentina formó con Schulz, Osadczuk, De la Vega, Gastón Revol, González, Santiago Vera Feld y Wade.

La zona A del torneo está conformada por Estados Unidos, Gales, España y Gales, la zona C la comparten Australia, Nueva Zelanda, Francia y Canadá, y la zona D la integran el local Inglaterra, Samoa, Japón y Escocia.

Los Pumas 7′s encabezan el ranking del circuito con 118 puntos, seguido por Sudáfrica con 116, Australia 110 e Irlanda 110, pero la World Rugby estableció que los sudafricanos serán líderes por las ausencias de diferentes seleccionados en los últimos torneos a causa de la Covid-19 y se restarán puntos.

El próximo y último torneo del circuito mundial será el seven de Los Ángeles, que se disputará el 27 y 28 de agosto próximos, y luego se jugará la Copa del Mundo de la especialidad, en Sudáfrica, del 9 al 11 de septiembre.

Fuente: https://www.lv12.com.ar/seven/seven-londres-los-pumas-7s-perdieron-irlanda-n117632