«Llegamos a un acuerdo, tanto el club como yo estamos buscando el mismo desafío, por suerte voy a poder trabajar en un club tan importante como es Instituto», inició Victoriano con respecto al trabajo que asumirá a fines de julio, y completó: «sabíamos que había opciones de volver a entrenar en Argentina. Vivo hace 20 años en España, es como mi casa, voy a Argentina a trabajar y vengo acá cuando no tengo trabajo, me vengo siempre que puedo».
«Instituto tiene la ambición de ser campeón, llevan años trabajando bien con esa ilusión, no se les está dando. Vamos a intentarlo y trabajar para que eso suceda, la Liga Nacional va a estar muy pareja, hay muchos equipos que se están armando e intentando tener los mismos objetivos que nosotros. Ojalá que sea una liga en la que pueda volver el público porque los estamos echando mucho de menos»
Hablar con Lucas Victoriano también es sinónimo de hacerlo con un integrante de la inolvidable generación dorada, a la que le otorgó el inicio de un proyecto que se mantiene en el tiempo: «más que a la Selección se ve a los jugadores. Por suerte se mantiene el cuerpo técnico, que está haciendo un buen trabajo. Ojalá nos vuelvan a representar tan bien como en el Mundial. Lo que hacen los jugadores nos hace ilusionar, están en equipos muy buenos tanto en la NBA como en Europa. Son justos merecedores de que les tengamos confianza, porque en el Mundial no tuvimos tanta y fueron subcampeones».
image.png
Lucas Victoriano, su nuevo trabajo en Instituto, la Selección, el presente de los argentinos y sus raíces tucumanas.
«La Selección tiene un ADN desde hace mucho tiempo, esa bendita generación dorada dejó marcado un legado y un método de trabajo, no tanto de resultados sino los métodos de trabajo para llegar a esos resultados. La Selección en el Mundial tenía mucho de esos condimentos, era muy difícil de que les puedan anotar. Con Campazzo, Deck y Scola se puede anotar en cualquier momento, Vildoza y Laprovittola detrás, es un equipo bastante completo y se les sumará Leo Bolmaro que está haciendo una temporada increíble en el Barcelona», continuó analizando Lucas Victoriano.
En el mismo sentido, el tucumano alertó que «ahora hay un preolímpico clasificatorio y hay selecciones increíblemente buenas», pero destacó la labor que viene realizando la Argentina ante las potencias: «al enfrentarse a Francia y Serbia, que no parecía que estábamos a la altura de ellos, el equipo demostró otra cosa. Ahora pasa lo mismo, se ven muchos nombres, jugadores NBA, pero hay que plasmarlo en la cancha».
Por último, Lucas Victoriano puntualizó sobre la relación actual con sus raíces tucumanas antes de asumir en Instituto: «siempre estoy pendiente de lo que pasa en Alberdi y Villa Alem, estoy en contacto permanente con amigos y mi familia, estamos en un momento difícil en todo sentido, es un momento donde hay que tratar de apoyar a las instituciones para que haya un lugar donde los vecinos se puedan distender, ojalá que las autoridades consideren importante la parte deportiva para la salud mental y física».