Manzur entregó más de 60 viviendas en Manantial Sur

Manzur entregó más de 60 viviendas en Manantial Sur

Con el sueño cumplido del «techo propio», 61 familias recibieron este lunes su vivienda en el barrio Manantial Sur, el emprendimiento habitacional que cuenta con 2.500 casas. Las viviendas fueron destinadas a personal de la Policía Federal, Gendarmería y Policía de Seguridad Aeroportuaria

«Esto tiene que ver con que se instalen fuerzas federales a vivir en Tucumán», afirmó el gobernador Juan Manzur y destacó el trabajo de la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), Stella Maris Córdoba.

«Estamos próximos a seguir entregando viviendas y empezar la construcción de más unidades. Ya está en marcha todo el proceso de licitación de las 3.600 viviendas que se hará en etapas«, contó el titular del Ejecutivo.

Del acto participaron la subsecretaria nacional de Bienestar, Derecho y Género, Sabrina Calandrón, y el director nacional de Bienestar Policial, Santiago Galar, ambos funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación; el ministro de Seguridad, Claudio Maley; el comandante mayor de la cuarta región Gendarmería, Carlos Miguel Recalde; comisionado mayor de la PSA de la Regional Norte, Christian Castrichini; el comisario inspector David Zeballos de la Agencia Federal Regional NOA Tucumán; el director de la Unidad Ejecutora de la Provincia, Julio Herrera Piedrabuena; el director Area Técnica IPV Tucumán, Frederic Domián. 

El Primer Mandatario agradeció a los representantes del ministerio de Seguridad de la Nación, en nombre de la ministra Sabina Frederic: «Este es el Tucumán que queremos, que pueda generar las condiciones para que cada familia pueda tener su casa y a la vez generar trabajo».

Entrega de viviendas 

A su turno, Córdoba confirmó que se vienen cumpliendo con todos los convenios firmados. «Poco a poco iremos entregando a medida que las empresas nos entreguen las casas», dijo y aseguró que quedan más de 500 viviendas sin entregar.

«La mayoría están asignadas porque están afectadas a convenios que se firmaron hace muchos años cuando se inició la construcción del barrio», afirmó.

Frederic, quien tenía previsto estar en el acto, no pudo viajar por cuestines de agenda, pero en su reemplazo llegaron dos funcionarios del área.

Trabajo conjunto con Nación 

Calandrón consideró: “Estamos muy contentos porque hoy entregamos viviendas para miembros de las fuerzas  federales. Esto significa también que los agentes comienzan a vivir en este barrio y que consideramos su bienestar y el de su familia” y destacó: “el diálogo con el Gobierno de Tucumán es muy fluido y de mucha articulación. Queremos profundizar este camino, del trabajo conjunto, para garantizar la seguridad para los tucumanos y tucumanas”.

Galart comentó que la presencia en Tucumán «simboliza dos grandes demandas que tienen las personas hoy: vivienda y vacunación«, ya que por la la comitiva nacional visitará un nodo de vacunación. «Para la ministra Frederic, el bienestar es una cuestion de profesionalizacion de las fuerzas. La salud, una vivienda y el blanqueo del sueldo produce mucha alegria».

Por su parte Zeballos indicó:  «Estamos muy agradecido ya que se garantiza el arraigo de los agentes. Es muy lindo vivir aqui en Tucuman«.

Recalde manifestó: “Como comandante regional estoy muy agradecido con el Gobernador porque hoy nueve agentes de nuestra fuerza hoy tienen casa propia”.

Castrichini dijo: “es una etapa más cumplida para nuestro personal con la colaboración de la Provincia y de Nación” y declaró que esta es la segunda etapa de entrega de viviendas a agentes de la fuerza federal.

Qué servicios ofrecen las casas

En tanto que Domian precisó que las viviendas de Manantial Sur cuentan con dos dormitorios, con todos los servicios básicos (agua, cloacas, gas natural); mientras que el barrio tiene pavimento y espacios verdes comunes.

“En este momento ya hay servicio de transporte publico disponible, porque el barrio fue incluido por el municipio”, añadió. 

Además, explicó que estas entregas forman parte de una última etapa de adjudicación de viviendas: “Seguiremos entregando otra tanda, en la que tenemos que terminar con los sorteos y la ubicación de la gente que será aproximadamente en un mes”.

Contención social y desarrollo económico 

Herrera Piedrabuena explicó que la entrega de viviendas fue destinada “a las fuerzas de seguridad, personal de Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal, lo que implica un impulso muy grande de contención social y de desarrollo económico para este sector de Manantial Sur”.

El arraigo del personal de seguridad federal 

El agente federal Gustavo Javier Tula expresó: “Estamos muy agradecidos porque con familiar tenemos una vivienda propia. Soy tucumano y esto permitirá mi arraigo en la provincia”, dijo el policía que tiene tres hijas y eligió como lugar de destino para su misión nuestra provincia.

Fuente: Fuente