El gobernador Juan Manzur llevó a cabo esta mañana la entrega de bastones inteligentes a los alumnos de la escuela Luis Braille, donde pudo también brindar detalles acerca de la intensa agenda que desarrolló ayer en Buenos Aires, en busca de inversiones e infraestructura para la provincia de Tucumán.
El primer mandatario lo resumió como “una jornada intensa, siempre buscando generar trabajo e inversiones para el desarrollo de la provincia, agregando valor a partir de lo que nosotros producimos”.
A partir de allí, Manzur enumeró: “primero estuvimos en una apertura de sobres y licitación vinculados a obras de infraestructura que tienen que ver con la planta de líquidos cloacales de San Andrés, que va a recibir los líquidos cloacales de Banda de Río Salí y Alderetes”.
Además se firmó entre la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) un acuerdo específico para la renovación de colectores cloacales para San Miguel de Tucumán por 526 millones de pesos.
La obra contará con un presupuesto de $ 1.392.694.678,04 y un plazo de ejecución de 36 meses. Además tendrá una garantía de mantenimiento de $ 14.000.000,00 y se realizará con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (B.I.D.) para financiar el costo del Programa de Agua potable y saneamiento para centros urbanos y suburbanos (PAyS).
Después, fue el turno del encuentro con Eduardo Hecker, presidente del Banco Nación. Allí, el gobernador contó que “hablaron sobre líneas de créditos para el sector productivo, para agregar valor a lo que se produce en Tucumán”.
Luego, en esa misma línea, Manzur fue recibido por canciller de la República Argentina, Felipe Solá,”para ver de promover todo lo que tiene que ver con las exportaciones de nuestras economías regionales desde Tucumán”, destacó.
Según afirma el comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación Argentina, “los funcionarios conversaron sobre la estrategia conjunta de la Cancillería, la Provincia de Tucumán, el SENASA y los productores para la próxima campaña de cítricos, con el objetivo de poder seguir asegurando el ingreso de los productos argentinos a Europa con los más altos estándares sanitarios que garantiza la Argentina. El encuentro entre Manzur y Solá se produjo luego de la publicación en septiembre en el Boletín Oficial del decreto presidencial que establece la creación del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional que tiene como objetivo de incentivar las economías regionales y levantar el perfil exportador de las Pymes provinciales”, concluye el texto.
Fuente: Fuente