No sé si volvería a dedicarme al fútbol

Consultado sobre como analiza la actualidad del deporte, sobre todo el fútbol amateur, sostuvo que “ha crecido muchísimo”. “La gente nunca va a dejar de jugar al fútbol, ya sea fútbol 5, 7 u 11, ya sea en cualquiera de sus diferentes categorías. El fútbol femenino también ha crecido muchísimo y Tucumán es una de las provincias donde más ha crecido el futbol femenino”.

Y Longo sabe de lo que habla. Tiene una escuelita de fútbol femenino para menores de entre 8 y 12 años, que le ha permitido observar de cerca el “boom” de los últimos años. “Cada vez se han sumado más. Hay cada vez más chiquitas que se inclinan por el fútbol antes que el tenis o el hockey”.

En este sentido, señaló que se debe avanzar en la profesionalización el fútbol femenino. “Hay equipos de primera que ya son profesionales. Es un proceso que se tiene que dar y que se tiene que acortar. Hay muchas chicas que tienen muchas condiciones y que quizás no llegan porque no aceleran este proceso”.

image.png

Longo: «Hoy no sé si volvería a dedicarme al fútbol»

En cuanto al fútbol profesional en Argentina, Longo subrayó que “ha cambiado mucho, es más intenso”. Esto se debe, sostuvo, “a que todo está más desarrollado. Ahora cada club cuenta con su Nutricionista, que es fundamental, con un psicólogo, que también la mayoría de los planteles tienen. Antes no estaba tan desarrollado y al jugador de fútbol le costaba más. La alimentación dependía mucho de uno. Hoy, está todo muy ligado a eso y la carrera de un jugador puede depender de eso”.

Sobre Lionel Scaloni y el recambio en la Selección, Longo señaló que “Argentina está en una etapa de transición, que la esta realizando muy bien. Han cambiado mucho los jugadores, ha cambiado de generación. Hay que apoyar y tener fe en los chicos que están jugando ahora

El mensaje a los padres, y los chicos

“La decisión de ser jugador de fútbol es exclusiva de los chicos. Si uno tiene un poco de sentido común, entiende que no se puede forzar a nadie a ser jugador. Para que uno pueda llegar, se tiene que resignar muchas cosas. Hay que estar preparados, es un proceso difícil. El fútbol profesional no es para todos. Uno tiene que abandonar y resignar muchas cosas. Yo me fui de mi casa a los 17 años, dejé un grupo de amigos donde yo era feliz. No sé si hoy lo volvería a hacer”, sentenció.

Fuente: https://www.lv12.com.ar/futbol/sebastian-longo-no-se-si-volveria-dedicarme-al-futbol-n97580