Pablo de Muner y el sueño de un San Martín protagonista

El ex futbolista se mostró muy ilusionado con la posibilidad obtenida para este nuevo desafío en su carrera. Será el cuarto equipo en su currículum (anteriormente dirigió en Independiente Rivadavia de Mendoza y All Boys) y llega con la pesada mochila de levantar a un elenco el cuál no pudo ganar en cinco presentaciones (tres empates y dos derrotas) y sumado a eso no poder encontrar una regularidad de juego para de esta manera obtener resultados para enderezar el rumbo dentro de la Primera Nacional.

“En primer lugar se debe descomprimir un poco, sacarle presión al plantel, a los jugadores, darle una identidad al equipo, un funcionamiento, ponernos objetivos cortos de ir día a día, partido a partido, en base a eso ir ganando confianza, ir consiguiendo resultados y mejorar. Hoy hablar de procesos en un equipo cómo San Martín no existen. Vamos a tratar de mejorar el equipo, de hacerlo sólido, de recuperar la confianza y obtener resultados”, manifestó sobre los objetivos en el corto plazo para la institución.

image.png

Pablo de Muner tiene mucho trabajo en este San Martín alicaído.

San Martín se encuentra en un proceso de formación para darle identidad a sus juveniles. Los apellidos del semillero “santo” comienzan a surgir de a poco y esto ilusiona al hincha pensando en un futuro para nutrir al plantel de primera división. Pablo de Muner no desconoce el tema y dio nombre y apellido sobre aquellos chicos los cuáles ya tiene observados: “Hay chicos cómo Lucas González, Gutiérrez, Orellana, Abregú o un poco más grandes cómo Gonzalo Rodríguez o Maxi Martínez los cuáles están en el club hace mucho. Los qué estén mejor van a jugar tengan 17, 25 o 40 años”.

Algo que los simpatizantes del “ciruja” les interesa saber es cuál será la manera de jugar con respecto al esquema para Pablo de Muner. El técnico hizo referencia al tema manifestando que el conocimiento del plantel será clave y de esta manera desarrollar una idea de juego para sus jugadores. El ex futbolista sabe que la Primera Nacional es un torneo muy duro y es determinante el poder conocer rápido a su plantel para potenciar las virtudes. 4-1-4-1 es su sistema favorito, ahora solo queda ver si podrá aplicarlo dentro de San Martín.

Cambio de programación

Esta tarde, AFA decidió modificar el horario de la siguiente jornada de los torneos de nuestro país. Debido a las nuevas disposiciones del gobierno en cuánto a la situación del coronavirus, la entidad madre del fútbol argentino hizo las modificaciones pertinentes en el cronograma que había dispuesto. Respecto a esta situación, el encuentro de San Martín ante Nueva Chicago, en Mataderos, se corrió a las 14 (Estaba programado a las 15:10). La televisación del partido se mantiene a pesar del cambio de horario.

Fuente: https://www.lv12.com.ar/pablo-muner/y-el-sueno-un-san-martin-protagonista-n92183