Policía Federal desbarató un desarmadero ilegal en Tucumán

A raíz de exhaustivas tareas investigativas que se iniciaron en agosto del año 2021, los efectivos detectaron la existencia de un desarmadero ilegal que operaba en la ciudad de San Miguel de Tucumán, conformando a tales fines una organización criminal, dedicada al acopio de autopartes provenientes de hechos delictivos, teniendo como objetivo la venta y distribución a gran parte del noroeste argentino. Asimismo, se pudo establecer la existencia de cuatro domicilios en la capital provincial en cuestión, los cuales funcionarían como desarmaderos y puntos de venta.

image.png

Policía Federal desbarató un desarmadero ilegal en Tucumán.

Con las pruebas recabadas, el Juzgado Federal Nº 2, a cargo del Dr. Fernando Luis Poviña de la Ciudad de San Miguel de Tucumán, ordenó el allanamiento de las fincas donde se logró la detención de dos hombres y una mujer. Además, se secuestraron gran cantidad de diferentes autopartes, varios motores con numeración limada y con pedido de secuestro, 17 automóviles y 4 motovehículos en proceso de desguace.

Los detenidos, argentinos y mayores de edad quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la Ley 25.761 (Régimen Legal para el Desarmado de Automotores y Venta de sus Autopartes).

image.png

Agentes de la Policía Federal secuestraron una gran cantidad de autopartes.

Osvaldo Jaldo recorrió las obras de la Comisaría 11 (lv12.com.ar)

Fuente: https://www.lv12.com.ar/policia-federal/policia-federal-desbarato-un-desarmadero-ilegal-tucuman-n130027