River, el estado de sus lesionados y cuando regresarían


Rodrigo Aliendro

El Peti es un hombre indispensable en el mediocampo de la Banda. Es el acompañante perfecto de un Enzo Pérez que cada vez le cuesta más jugar sin otro cinco. Además, demostró tener la capacidad de cubrir bien los espacios en los partidos que le tocó estar solo en la mitad.

image.png

El volante con pasado en Colón de Santa Fe sufrió una ruptura del tendón del pectoral mayor del hombro izquierdo en la derrota ante Argentinos Juniors por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. En una jugada desafortunada a los 15 minutos del complemento, Aliendro fue a disputar la pelota con Luciano Gondou y cayó mal al verde.

La recuperación le iba a demandar entre 4 y 6 semanas, de acuerdo al primer parte médico. Por lo tanto, tuvo que hacer un tratamiento de rehabilitación fisiokinésica. Esta semana ya empezó a intensificar las cargas en los entrenamientos para volver a ser una opción viable. Su idea es ponerse a disposición y poder formar parte de la convocatoria contra Arsenal o Atlético Tucumán, el próximo jueves. Sin embargo, la mejor noticia de todas es que seguramente llegará al 100 por ciento al Superclásico ante Boca del 1 de octubre.

Leandro González Pirez

El bastión de la defensa de Demichelis. Tras un flojo 2022, el zaguero de 31 años se convirtió en el hombre más fuerte de la zona más débil de River. Pero después de la serie frente a Inter de Porto Alegre por los octavos de final de la Copa Libertadores sufrió una extraña dolencia llamada metatarsalgia. Básicamente, es una afección que produce inflamación en la zona del metatarso del pie.

image.png

Este incoveniente físico lo marginó casi un mes de las canchas, por lo que aún no pudo debutar en la Copa de la Liga, la única competición que le queda a la Banda por delante. Al igual que Aliendro, el defensor comenzó a meterle intensidad a las prácticas y también apunta a regresar a la lista de convocados el domingo frente al Arse. No obstante, la firme actuación del joven Sebastián Boselli en el amistoso del sábado pasado podría colocarlo como titular en la jornada que viene, a la espera de la plena recuperación de González Pirez.

Gonzalo Martínez

El caso del Pity es más complejo que el de Pirez y Aliendro. El enganche no juega oficialmente desde febrero de este año, cuando sufrió una ruptura en el ligamento colateral externo de la rodilla izquierda durante el encuentro entre el Al-Nassr, su exequipo, y Al-Taawon.

image.png

A finales de agosto viajó a Barcelona con el objetivo de tener el alta médica en el Instituto Cugat, aunque ya venía trabajando en el campo de juego de la mano del el ex-kinesiólogo del club, Franco Bombiccino. Ahora el volante se puso a disposición de Martín Demichelis y arrancó a entrenarse a la par de sus compañeros.

«Espero el momento de volver a pisar el Monumental con muchas ansias. Es otro club, es otro estadio. Desde afuera se siente un aura distinto. Va a ser un momento hermoso, pero espero estar a la altura del club», expresó Martínez en la 10° cena anual de la Fundación River. Pese a la ilusión de los hinchas, el Pity admitió que no se ve en el próximo Superclásico, pero, en principio, volverá a pisar el césped antes de que termine el año.

Fuente: https://www.lv12.com.ar/river/river-el-estado-sus-lesionados-y-cuando-regresarian-n145396