Rubén Moisello presentó su perfil como candidato a presidente

«La expectativa es que cuando uno acepta hacerse cargo de un proyecto siempre tiene que estar convencido de que lo que va a venir va a ser mejor de lo que estaba, no porque Roberto Sagra no haya las cosas bien, al contrario», inició Rubén Moisello en su primer relato como candidato presidencial en San Martín.

«Si no tuviera expectativas de que esto va a ser para mejor, no hubiera aceptado»

Moisello formó parte de la dirigencia de Roberto Sagra en San Martín

«Quien me ofreció la posibilidad de ser candidato por el oficialismo fue Sagra porque yo en algún momento fui gerente general en el primer año y medio de su gestión, lo acompañé en el ascenso, tuve mucho que ver en la parte de administración en la primera etapa hace unos años. La idea es respaldar lo bueno que hizo Sagra y tratar de mejorar todo lo que no se pudo hacer en principio por fruto de haber tenido la mala suerte de que a uno de los mejores equipos de San martín se le haya quitado la oportunidad».

«No hay que usar rodilleras para hablar con la gente de AFA, eso ya lo descarto»

En clara alusión a las palabras de otro candidato como Adrián Seco, en contrapunto a cómo afrontó Sagra el conflicto por el ascenso durante la pandemia, Rubén Moisello expresó: «hay que encarar esta etapa con la AFA con diálogo, Sagra dio un paso al costado sabiendo que se había inmolado por San Martín. No hay que renegar por lo que hizo, tomó la decisión correcta en su momento. Hay que encarar por el camino del diálogo respetuoso, de pares, de iguales, no hay que usar rodilleras para hablar con la gente de AFA, eso ya lo descarto. Vamos a hacerlo de igual a igual, que respeten al club y a la provincia, al ninguneo se lo hicieron también en algún momento a San Jorge. Que no nos tomen que vamos a pedir ‘por favor’, vamos a pedir el mayor respeto a la institución».

image.png

Durante el primer año y medio de Sagra al mando, Rubén Moisello formó parte de la dirigencia de San Martín.

¿Rubén Moisello tendrá injerencia en el armado del nuevo plantel?

«Por respeto institucional, quien está conduciendo el club es Sagra, quienes eligen los jugadores y deben llamarlos es la directiva actual, no corresponde pedir a tal o cual jugador. En este momento el presidente es Sagra. Si tenemos la dicha de asumir, estaremos con el plantel armado en plena competencia y encararemos lo institucional, obras que hacer, pondremos el estadio en condiciones».

El déficit en la estructura del club

«Tenemos un estadio muy viejo, tenemos problemas estructurales. Cuando vuelva el futbol no podemos hacerlo volver como está en este momento, tenemos que aprovechar ahora para dejarlo en absolutas condiciones, con baños para damas, con plateas altas con baños, temas de antaño donde siempre se privilegió el fútbol. San Martín es fútbol y mucho más».

Privilegiar a los jugadores «de acá» antes que a «los de afuera»

«Estamos cansados porque viene tal jugador, no juega ningún partido y se va. Le pagamos primas, sueldos, casa, todos vienen con exigencias y al jugador de acá se lo minimiza. De una vez por todas hay que apostar al futuro. No podemos de acá a dos años jugar con juveniles, pero hay que apostar. Tenemos que tener la base del futuro. Aspiro a dejar la semilla para que San Martín el día de mañana tenga jugadores de inferiores y sea un grande en todo su aspecto».

Fuente: https://www.lv12.com.ar/ruben-moisello/presento-su-perfil-como-candidato-presidente-n87395