«Es una gran sorpresa, mucha emoción, me mandaron la foto (del carnet de socio) por WhatsApp, me pidieron la dirección de mi casa, me la están mandando por correo», comenzó el juez en comunicación con El Deportivo 12 (LV12 Radio Independencia), y reconoció: «le pregunte a Roberto Sagra como era para asociarme y me terminó sorprendiendo con esta mención».
«Cuando uno se asocia lo hace porque tiene una relación de afecto o porque le conviene para hacer deportes, pero con los clubes uno se vincula por herencia familiar o por algún tipo de afecto que los marcó. Estos meses fueron un hito en mi vida y le agarré afecto a San Martín, a pesar de no conocer la cancha ni las instalaciones del club, me trataron muy bien y les agradezco mucho»
Sus sensaciones por la resolución del TAS en contra de San Martín
«Escribí una nota el fin de semana donde preguntaba si fue justa la resolución del TAS, lamentablemente no conocemos los fundamentos de la decisión. Uno pudo leer el recurso presentado por San Martín como la respuesta de la AFA. No entiendo las razones que pudieron llevar al rechazo de la apelación de San Martín».
La AFA «irrazonable»
«Si le preguntas a una persona que no conoce el fútbol argentino y le decís que un equipo que transitó durante el 80% de la competencia el primer puesto, y al último de la tabla le llevaba como 30 puntos, y ese último puede estar ascendiendo al final de la temporada, va a decir que es irrazonable».
«No logro entender que el juez se expidió sin saber el tipo de torneo que va a imponer la AFA, ¿cómo saben que es razonable? Todos piensan que ganó la AFA y que cualquier cosa que resuelva es justo y razonable. La forma única y posible de solucionar los ascensos es convocar a los presidentes con una ruleta con 32 números y los dos sorteados ascienden. Para la AFA sería «justo». La otra solución es patear penales y en un solo día te resolvemos los ascensos, es todo ridículo, tanto como considerar que la AFA puede hacer lo que quiera».
Fuente: https://www.lv12.com.ar/san-martin/perdio-el-tas-pero-gano-un-aliado-vida-n80286