El encuentro nunca corrió peligro y siempre tuvo trámites favorables para Schwartzman, que solo tambaleó en el último game del partido por la presión de tener que cerrar el partido y los fantasmas de la irregularidad que venía padeciendo. Sacó su temple y paciencia característicos para cerrarlo con su saque por 6-4 y prevalecer en dos horas y 21 minutos. Aguarda en tercera de Roland Garros por su verdugo del año, el ruso Aslan Karatsev, o el experimentado alemán Philpp Kohlschreiber.
?Diego Content Alert?@dieschwartzman is off to a speedy start against Bedene. #RolandGarros pic.twitter.com/k3jZOC6fxg
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 3, 2021
Al finalizar el partido, el tenista argentino dejó clara su sensación por el resurgimiento en una parte clave del calendario: «muy contento, me preparé lo mejor posible, no venía muy bien pero a 5 sets los rivales me respetan un poco más. No estaba muy paciente a la hora de competir, me preparé bien, decidí descansar. Roland Garros te motiva mucho más».
«El mejor momento fue en Buenos Aires, hasta Miami estaba bien, estaba 12-4, ganando partidos en todos los torneos. Uno inconscientemente se cansa un poco, no puedo no estar paciente, necesito toda mi cabeza al 100%, debería haber descansado un poco más, pero eso es aprendizaje», amplió el Peque Schwartzman ante la prensa.
Por último, resaltó la presencia del público en las tribunas de los courts de Roland Garros: «es increíble jugar con gente, una adrenalina extra jugar, al final parecía que era el quinto set. Es muy lindo, ojalá que se pueda salir un poco adelante y volver a la normalidad».
Fuente: https://www.lv12.com.ar/schwartzman/schwartzman-barrio-bedene-y-se-afianza-roland-garros-n95324